La Cascada irá por la expropiación y la urbanización

En el asentamiento consideran que tienen la documentación y que están dadas las condiciones para conseguir su regularización durante 2019.

En el barrio La Cascada, ubicado al este de la ciudad, impulsarán este año en el Concejo Deliberante la declaración de utilidad pública de las tierras que habitan y procurarán también que la Legislatura provincial sancione su expropiación.

Según los pobladores, están dadas todas las condiciones para que se resuelva la situación dominial y para que se avance en la urbanización y la mejora de los servicios.

Te puede interesar...

Según el referente Víctor Nahuelpan, el año pasado se archivó una causa judicial abierta para determinar la propiedad de las 17 hectáreas del sector. La Justicia no pudo convalidar los títulos de una persona que se reclamaba dueña y la causa se dio por cerrada. A partir de entonces, los vecinos consideran que se allanó el camino para la regularización de sus lotes.

Para ello, la vía elegida es la de la declaración de utilidad pública y la expropiación. Ello habilitará al Estado municipal a determinar si aún hay planteos de propiedad y resolver. Una vez superados todos los escollos, los pobladores podrán legalizar y escriturar las tierras en que están asentados.

Nahuelpan manifestó que su comunidad ya cuenta con documentación y con el reconocimiento del Registro Nacional de Barrios Populares y ahora necesitan que el Municipio y las empresas de servicios cumplan con su parte y procuren mejoras para la población.

En el asentamiento están radicadas 300 familias, firmemente organizadas y que para consolidar su capacidad institucional gestionarán este año la personería jurídica para el barrio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario