La Casa Peuser, a un paso de ser bien histórico nacional

El Senado aprobó el proyecto y ahora falta la media sanción de la Cámara de Diputados para que se convierta en ley.

El Senado de la Nación aprobó por unanimidad un proyecto de ley impulsado por la senadora Magdalena Odarda por el cual se declara bien histórico nacional la histórica Casa Peuser, ubicada en el predio universitario del barrio Los Tordos, en Cipolletti.

Este emblemático edificio fue construido a principios del siglo XX por encargo de Alberto Peuser. Fue el lugar de encuentro de destacadas personalidades, como Lisandro de la Torre, Rubén Darío, Ricardo Rojas, Rubén de Castellanos y José Guerrico. “En 1984 fue declarada Monumento Histórico Provincial por la Legislatura”, explicó la senadora autora del proyecto de ley.

Te puede interesar...

A su vez, Odarda explicó que esta iniciativa de su autoría ya había sido aprobada por el Senado en 2016, pero perdió estado parlamentario en la Cámara de Diputados porque las comisiones no quisieron debatirlo. Es por eso que este año se insistió en la iniciativa.

“Debido a la importancia de esta casa que hoy forma parte de la Universidad Nacional del Comahue, este año volvimos a presentar el proyecto. En la última sesión de este mes, logramos que se vuelva a aprobar en la Cámara Alta, y ahora es el momento que los diputados y diputadas puedan darle sanción definitiva”, concluyó la senadora. Mientras tanto, la vivienda está sufriendo un intenso deterioro y necesitan fondos para poder mantenerla en pie.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario