El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
43% Hum
LMCipolletti Jugadores

La Amistad va paso a paso y cerró la primera semana

"El grupo está bien y con ganas", expresó el DT Fabián Pacheco.

El plantel de La Amistad entrena desde el lunes, con el protocolo que exige la Municipalidad de Cipolletti, en tres grupos de nueve jugadores y los arqueros separados. En total, son 31 futbolistas los que trabajan de cara al torneo Regional Amateur, que continuará la temporada, aunque todavía no hay fecha de reinicio ni formato de disputa.

Se trata de una gran apuesta del joven club cipoleño, que quiere dar pelea para ascender al Federal A, en un contexto de pandemia mundial que complica el armado del plantel.

Te puede interesar...

“Estamos tratando de que la planificación sea de menor a mayor, trabajando de forma individual, como dice el protocolo. El grupo está bien, con ganas. Vamos a ir de a poco y una vez que nos habiliten, vamos a empezar con los trabajos en conjunto, que es lo que estamos esperando para meter más variantes tácticas y empezar a buscar el funcionamiento del equipo”, contó Fabián Pacheco, el entrenador del último campeón de la Liga Deportiva Confluencia.

“El plantel se ha desmantelado bastante respecto del que teníamos antes de la cuarentena, nos hemos desangrado bastante. Se han ido unos 10 jugadores”.Fabián Pacheco. Entrenador del Club La Amistad de Cipolletti

Como ocurrió en todos los clubes del ascenso, los planteles se desmantelaron a mediados de año, cuando finalizaron los contratos. La Amistad no fue la excepción y hasta el momento arribaron tres jugadores, el volante Emmanuel González, el defensor Guillermo Aguirre y el delantero Kevin Guajardo.

“El plantel se ha desmantelado bastante respecto del que teníamos antes de la cuarentena, nos hemos desangrado bastante. Se han ido unos diez jugadores y las incorporaciones fueron tres, las que tuvimos hasta ahora”, explicó Pacheco.

“Vamos a ver si llegan otros. En principio está bastante duro el tema económico, pero somos conscientes de que necesitamos incorporar, por lo menos desde el cuerpo técnico. Pero también sabemos que estamos en una situación atípica y que está dura la parte económica. Vamos a ver si se puede hacer un esfuerzo”, señaló el experimentado entrenador.

La amnistía llegó al ascenso

Ya lo había adelantado AFA, ahora lo ratificó el Consejo Federal: los jugadores de todas las categorías del fútbol argentino comenzarán la nueva temporada sin amonestaciones ni suspensiones pendientes. Esta semana, el Tribunal de Disciplina de la AFA firmó una “amnistía general”.

“Firmamos una amnistía para todas las categorías y todas las divisiones, desde femenino hasta futsal y fútbol playa, desde la primera división hasta las últimas”, puntualizó Fernando Mitjans, integrante del Tribunal de Disciplina de la AFA.

Ayer, el Consejo Federal confirmó su aplicación en el Federal A y el Torneo Regional.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario