El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
19% Hum
LMCipolletti Frente Renovador

Juntos-Frente Renovador, una alianza casi sellada

Rochas reconoció contactos con el oficialismo y afirmó que si el diálogo llega a buen puerto habrá una alianza para las elecciones.

La reforma de la ley electoral fue impulsada por el oficialismo y, en la segunda vuelta, solo sumó modificaciones impulsadas por el Frente Renovador, demostrando sintonía entre ambas fuerzas.

La cercanía entre ambos partidos podría derivar en una alianza electoral, con el FR adhiriendo a la fórmula a gobernador del oficialismo, que sería encabezada por el senador Alberto Weretilneck.

Te puede interesar...

Luego de la aprobación de la ley, el legislador Nicolás Rochas (FR) aseguró a CNN Radio: “El Frente forma parte de la alianza Nos Une Río Negro, que busca aportar a los debates y los consensos. Como parte de ese proceso, buscamos canales de diálogo y construcción con Juntos Somos Río Negro”.

El legislador planteó que si “ese diálogo” llega a un acuerdo, se presentará a través de una alianza electoral. Rochas manifestó que el FR entiende ser oposición “con una mirada de construcción para generar consensos”, y advirtió que “eso no comulgaba” con los demás integrantes del Frente de Todos, lo que provocó la ruptura.

En torno a la ley y la polémica por la modificación del proyecto original para permitir el llamado a lecciones en marzo, el referente del Frente Renovador manifestó: “El espíritu de la ley es separar las elecciones provinciales de las nacionales y darle un mes más facilita ese proceso. No estamos fijando la fecha de elecciones”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario