El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
93% Hum
LMCipolletti playa

Juegos Evita de Playa: gran primer día para la delegación rionegrina

Durante la primera jornada de competencias, la delegación rionegrina se quedó con una medalla, y consiguió que todos los equipos de disciplinas de conjunto ganarán sus primeros encuentros.

La delegación de Río Negro tuvo una jornada inicial impecable en la sexta edición de los Juegos Nacionales Evita de Playa, luego de haber conseguido su primera medalla, y cerrar el primer día de competencia de forma invicta en todas las disciplinas de conjunto.

El evento, que tiene lugar en Chapadmalal con más de 1200 atletas de todo el país en acción, tuvo su inauguración este martes -con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández y la secretaria de Deportes de Argentina, Inés Arrondo-, pero las competencias iniciaron un día después.

Te puede interesar...

A lo largo de la misma, quedó al descubierto el por qué Río Negro se consagró subcampeón en la edición 2022.

juegos-evita-de-playa-2.jpg

Según el detalle, en beach vóley, ambos seleccionados (femenino y masculino) ganaron sus primeros dos partidos en sets corridos; las damas a Entre Ríos y Santa Cruz y los varones a Santiago del Estero y La Rioja.

Lo propio hicieron los seleccionados de beach handball que se impusieron a Misiones y Salta en la rama masculina y a La Pampa y La Rioja en la femenina.

En el caso del fútbol playa, los varones le ganaron por penales a Santa Cruz y por 3 a 1 a La Pampa, mientras que las chicas derrotaron a Córdoba por 5 a 1.

La primera medalla rionegrina en el certamen llegó de la mano de Candela Palomeque en Stand Up Paddle, luego de llegar en el segundo lugar. Cabe destacar que la joven también fue medallista representando a Río Negro en los Juegos Nacionales Evita de Invierno en 2022.

juegos-evita-de-playa-3.jpg

La natación rionegrina también se ubicó entre los protagonistas y logró dos Top 10 de la mano de Juan Cruz Ortiz (10mo) y Lola Jaimes Vasallo (7ma).

En acuatlón, Facundo Vejar logró el noveno lugar y Maia Aloy el décimo tercero.

Durante la jornada se desarrolló además la primera instancia de la competencia de lucha y la prueba de natación de aguas abiertas adaptada donde Bruno Castillo representó los colores provinciales.

Los Juegos Evita de Playa continuarán este jueves y se extenderán hasta el domingo dónde se realizará el viaje de regreso a casa de todas las delegaciones.

juegos-evita-de-playa-4.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario