El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
20% Hum
LMCipolletti Demanda

Jornada a demanda: qué vacunas estarán a disposición y dónde

Este martes hay nueva jornada a demanda contra el Covid-19 en tres lugares: Polideportivo Municipal, hospital viejo y Balsa Las Perlas. Las vacunas disponibles son Sinopharm, Sputnik I y II, y AstraZeneca.

El personal de salud del hospital Cipolletti llama a la población a vacunarse a demanda este martes contra el Covid-19. La jornada se desdoblará en dos etapas. Durante la mañana, de 9 a 13, estarán colocando vacunas en el Polideportivo Municipal a mayores de 18 años.

Según se informó, las vacunas disponibles para colocar primeras y segundas dosis son la Sinopharm, Sputnik y AstraZeneca. En tanto, por la tarde, de 14 a 18, será el turno de los niños de 3 a 11 años que accederán a primera vacuna anticovid.

Te puede interesar...

Casi en simultáneo, el personal de salud estará colocando vacunas en otros dos lugares. En el hospital viejo, ubicado sobre calle Fernández Oro, accederán a la vacuna menores de 3 a 11 años que necesitan la primera dosis de Sinopharm. También será a demanda, en el horario de 14 a 20.30.

Por último, la campaña de vacunación también apuntará a vacunar al grupo de niños comprendidos en esa franja etárea que viven en Balsa Las Perlas y no pueden trasladarse hasta Cipolletti por distintos motivos. La vacunación se concentrará en el centro de salud, de 14 a 18.

"Venimos re bien. El sábado vacunamos 1380 chicos en cuatro horas, en el Polideportivo Municipal. Fueron adolescentes de entre 12 y 17 años que no habían accedido antes a la vacuna", comentó Eugenia Sandoval, una de las referentes de la campaña en Cipolletti.

Voluntarios vacunación16.jpg

Mañana miércoles continuarán vacunando a los adolescentes de entre 12 y 17 años. A los que tienen factores de riesgo y les corresponde la segunda dosis de Moderna. Y a los que no tienen patologías crónicas y necesitan acceder a la primera vacuna de Pfizer.

Vacunación en los barrios

Según se informó desde el hospital cipoleño, el cronograma de vacunación para lo que resta de la semana también apuntará a los barrios. Por eso hoy martes hay una jornada a demanda en Balsa Las Perlas. Ayer, el personal de salud estuvo y en el barrio Del Trabajo y mañana miércoles la campaña se trasladará a Costa Norte, de 14 a 18.

El jueves se colocarán vacunas en el centro de salud del barrio Anai Mapu, mientras que el viernes se instalarán en el centro comunitario del barrio 2 de Febrero, también de 14 a 18.

En simultáneo, habrá jornada a demanda en el Estadio Municipal de calle Naciones Unidas y en el vacunatorio central del viejo hospital, sobre calle Fernández Oro.

cronograma vacunación

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario