El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
67% Hum
LMCipolletti

Jineteada, mate, sol y chacra

Se realizó ayer el tradicional festival campero en Cuatro Esquinas.

Ante un marco espectacular de gente, se realizó ayer una nueva jineteada en el campo Andrés Retamal, ubicado en la zona de Cuatro Esquinas, a la vera de la Ruta Nacional 151, en Cipolletti. El encuentro campero fue organizado por la Cooperativa de Trabajo El 30 de esta ciudad.

Como ya es costumbre en las jineteadas que se llevan adelante en el campo de doma de Cuatro Esquinas, el público llenó las instalaciones desde horas tempranas. Además del atractivo del evento, que cada año convoca a más personas, este fin de semana largo el tiempo acompañó para estas realizaciones al aire libre. Así, los amantes de las jineteadas llegaron con todas las expectativas de observar domas de nivel, llegando desde una gran cantidad de ciudades de la región.

Te puede interesar...

Por otro lado, los organizadores habían armado distintos desafíos en las categorías clina, gurupa y bastos. Incluso con presencias de jinetes internacionales que representaron a Chile, Brasil y Uruguay, además de los argentinos.

Una multitud se hizo presente ayer en la chacra de Andrés Retamal, en Cuatro Esquinas, para presenciar el festival de doma que ya se volvió una costumbre cipoleña.

Y dentro del programa previsto para este evento, tampoco faltaron otras alternativas no de menor interés, como las montas de capones para niños, de petisos para menores y una especial, del enano Pepo, que generó gran entusiasmo entre los presentes, más allá de sus edades.

En cada encuentro campero de este tipo, el público valletano responde y vive con pasión la jineteada. Además, estos eventos cuentan siempre con un paseo repleto de stands en los que los concurrentes pueden observar y adquirir artesanías y productos relacionados con el hombre de campo.

La jineteada de Cuatro Esquinas ya se volvió una costumbre y en los últimos años se convirtió en uno de los eventos más convocantes que se desarrollan en la ciudad.

2000 personas pasaron ayer en Cuatro Esquinas.

El festival campero convoca cada año a más espectadores. La Ruta 151 llega incluso a colapsarse con la llegada de diferentes contingentes y familias de diversas ciudades de la región.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario