Jardinero al borde de la muerte tras recibir dos balazos

Volvía en moto a su casa. Había estado preso por un violento robo. Investigan posible ajuste de cuentas.

Un jardinero de 52 años fue gravemente herido al recibir dos impactos de bala. En circunstancias poco claras, el agresor cruzó a la víctima en la Circunvalación Perón mientras regresaba a su casa a bordo de una motocicleta e intentó ejecutarla con un arma de fuego calibre 22. Los investigadores descartaron la hipótesis del robo pero barajan otras líneas de investigación, aunque por ahora con total hermetismo.

Es que si bien el herido se gana la vida con un trabajo independiente, alguna vez tuvo un pasado delictivo lo suficientemente importante como para purgar una larga condena en la cárcel por un robo violento, donde su cómplice fue abatido y él terminó detenido, pasando una larga temporada a la sombra. “Pagó con 12 años su transgresión a la ley, ahora está limpio”, dijo una fuente policial consultada por LM Cipolletti.

Te puede interesar...

En principio, no hubo testigos presenciales del hecho, sólo la víctima y el victimario estaban en el lugar. Por eso, los policías seguían de cerca la evolución del herido para intentar hablar con él y dilucidar qué fue lo que pasó a primeras horas del día de ayer. Sin embargo, hasta anoche, al cierre de esta edición, el hombre se encontraba internado en la sala de terapia intensiva del hospital Pedro Moguillansky y su pronóstico era reservado.

Fuentes policiales y judiciales confiaron que el hecho ocurrió la madrugada de ayer, cuando faltaban pocos minutos para la 1, y después de que un patrullero pasara por el lugar en el que se desencadenó el ataque. Fue en la esquina de la Circunvalación Juan Domingo Perón y 17 de Julio.

Vecinos del barrio Anai Mapu y de la toma 2 de Febrero manifestaron que escucharon no menos de cinco detonaciones de arma de fuego y avisaron inmediatamente a la Policía, que concurrió al lugar a los pocos minutos.

La víctima había acercado al hijo de su pareja hasta un domicilio y regresaba en moto a su casa, cuando el agresor le ejecutó al menos dos disparos. Uno de ellos impactó en una rodilla y el otro, en la zona del abdomen. No está claro aún si hubo un enfrentamiento o un solo tirador.

Tras los disparos, el lesionado llegó hasta su casa, ubicada en el barrio 4 de Agosto, y le pidió ayuda a su pareja, quien de inmediato llamó a la Policía y solicitó una ambulancia.

Fue trasladado de urgencia hasta el centro asistencial de mayor complejidad en esta ciudad, donde quedó internado, en delicado estado.

En el lugar, los investigadores policiales secuestraron cinco vainas servidas calibre 22 y trabajan a destajo para identificar al autor de los disparos en conjunto con la fiscalía de turno, la Comisaría 45, la Brigada de Investigaciones y personal de Criminalística.

2 balazos recibió el jardinero.

Uno de ellos le impactó en una rodilla y el otro le ingresó por el abdomen, dejándolo gravemente herido.

5 vainas servidas se hallaron.

La Policía las encontró en el lugar del hecho. Son calibre 22. No saben si quien efectuó los disparos fue una sola persona.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario