El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum

Jara Tracchia: "Unter no tiene competencia para disponer una suspensión de la presencialidad"

La Ministra Tracchia salió al cruce del anuncio de Unter y aclaró que no tienen poder de decisión. El gremio dispuso suspender la presencialidad entre el miércoles y el viernes en reclamo de garantías sanitarias para docentes y estudiantes y un plan de vacunación para todo el personal. También exponen demandas salariales.

El Ministerio de Educación de Río Negro aclaró este martes que la suspensión de la presencialidad dispuesta por el Plenario de Secretarios Generales de UNTER representa “un incumplimiento de la obligación laboral docente”.

“Cualquier disposición respecto del dictado de clases es atribución solamente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que ante esta situación se reserva el derecho de descontar los días que no se dicten clases de manera presencial, advierte un parte oficial.

Te puede interesar...

Precisaron que la presencialidad “se encuentra regulada por el calendario escolar y por la Resolución 1152 del CPE la cual establece que la presentación docente debe realizarse de manera presencial cumpliendo el débito laboral correspondiente respetando el protocolo vigente”.

Por su parte, la ministra del área, Mercedes Jara, remarcó que “el gremio no tiene competencia para disponer una suspensión de la presencialidad, ya que esa potestad es únicamente del Gobierno”.

“La medida dispuesta por el sindicato docente viola las normas establecidas en acuerdos paritarios y disposiciones vigentes en acuerdos establecidos en cuanto a que las medidas y las restricciones a la presencialidad las adopta el Ministerio de Educación y Derechos Humanos en concordancia con las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud, facultad que le es otorgada por decreto”, resaltó la funcionaria.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.2727272727273% Me interesa
20% Me gusta
7.2727272727273% Me da igual
7.2727272727273% Me aburre
58.181818181818% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario