El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
58% Hum

Isla Jordán: "Si no sacan el cerco, lo hará el Municipio"

El cerco que puso una familia para delimitar una parte de la Isla Jordán como propiedad privada sigue en el lugar. El Municipio aseguró que lo va a sacar si se cumplen los plazos legales y los ocupantes no liberan la zona.

El secretario municipal de Gobierno, Pablo Núñez, aseveró que no van a "avalar que cualquier familia con posibilidades de atribuirse un derecho sobre tierras que ocupan hace años pretenda aumentar su superficie en detrimento de todos los vecinos y vecinas que disfrutan del parque costero en la Isla Jordán".

La ocupación de una parcela de tierra bastante grande tomó por sorpresa al Municipio cuando hace unos 10 días atrás comenzaron a colocar postes para cercar parte de la Isla Jordán, con parrillas de por medio. En su momento se habló de una hectárea y media.

Te puede interesar...

Se trata de una familia que reside en la Isla Jordán hace varios años, donde hay una especie vivero y una rotonda, antes de ingresar a la pileta municipal. En ese sector, además, la Municipalidad instaló mesas y fogones.

En su momento, hubo inspectores municipales que constataron la situación y el Juzgado Municipal de Faltas intimó a la familia a frenar con lo que estaba realizando y desarmar el cerco. Sin embargo, lejos de acatar la orden, la ocupación siguió avanzando. El Ejecutivo municipal reiteró la intimación.

Paseo Costero Isla Jordán.JPG

"Ya hablamos con el asesor legal para realizar las actuaciones correspondientes; y estamos instrumentando el retiro de toda la estructura que montaron. Todavía no lo hacemos porque corren los plazos de la intimación. Pero si finalmente no sacan el cerco, lo haremos nosotros. La posición del Municipio es clara en esto: no vamos a avalar una toma más", aseguró el secretario de Gobierno.

Aclaró que respetan el derecho de las personas que viven en algún sector de la Isla Jordán hace mucho tiempo. "No tenemos problema de convocarlos a una mesa de diálogo", indicó. Pero al mismo tiempo recordó que son tierras municipales y ponderó el derecho de todos a disfrutar de ese espacio.

"Las tierras son de dominio municipal. El parque costero es para que lo disfrutemos todos los vecinos y vecinas que vamos a la Isla Jordán", reiteró.

Hubo un antecedente en ese sector que no tuvo difusión pública pero ahora salió a la luz, tras el escándalo que desató la ocupación ilegal que se ampara detrás de un cartel que dice "propiedad privada".

Según contó Núñez, en otra oportunidad la familia en cuestión intentó generar una platea en otro predio distinto al que ocupa, en la Isla Jordán, y se actuó de la misma manera.

Paseo Costero Isla Jordán 1.JPG

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario