Isla Jordán: más de 500 familias ya viven en el sector

No para de crecer la cantidad de gente que busca hacer su hogar en la gran zona verde ubicada cerca del río Negro.

Con casi plena seguridad, en la Isla Jordán ya están asentadas más de 500 familias, puesto que el último relevamiento poblacional del lugar se concretó en 2016 y no hay día en que no se radique algún grupo familiar, sobre todo en el sector más humilde.

El censo lo hizo en su momento la organización Grupo de Ayuda Juventud Unida (GAJU), cuyos integrantes están efectuando una intensa labor solidaria en la Isla.

El resultado de su investigación, realizada casa por casa, dio que había en el lugar casi medio centenar de familias instaladas. Ayer, Gustavo Rivas, referente de GAJU, manifestó que muy probablemente ya se superó ese número, en especial en la zona de pobladores de menos recursos.

En la Isla Jordán hay un espacio poblado más “vip”, es decir, de ingresos más altos y mejores servicios; y otro, más grande y en crecimiento continuo, conformado por hogares con más necesidades.

Para algunos grupos familiares, contar con una vivienda en las inmediaciones les ha servido para tener una casa de fin de semana y se nota en lo refinado de muchas construcciones. Para otros, tener un pedazo de tierra les ha permitido acceder a un techo propio y a dejar de alquilar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario