El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum

Ipross Cipolletti terminó bien la cuarentena y volvió a abrir

Los 16 trabajadores en cuarentena negativizaron al coronavirus y la delegación volvió a recibir a sus afiliados cipoleños, con medidas de protección más estrictas.

Ipross Cipolletti hoy abrió nuevamente sus puertas. Volvió a trabajar con el protocolo de aislamiento preventivo, social y obligatorio, y otras medidas que fortalecen la prevención entre empleados y afiliados. Como novedad, en el transcurso de esta semana van a tomar la temperatura del personal y los vecinos que asistan a la delegación.

Ya se establecieron barreras físicas de acrílico para garantizar la distancia de 2,25 metros entre el personal y los afiliados; y lo harán también entre empleados para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

Te puede interesar...

En diálogo con LMCipolletti, el titular de Ipross en Río Negro, Alejandro Marenco, informó que los 16 trabajadores que estaban en cuarentena negativizaron al coronavirus, de modo que la delegación cipoleña volvió a abrir con grupos de trabajo por turno.

"Intervine la delegación para reorganizarla. Puse un grupo de trabajo para introducir nuevos mecanismos. Con la anterior gestión tuvimos algunas diferencias, no pudimos conciliar y la nueva estructura va a establecer las formas", comentó el referente de la obra social de la provincia.

Mientras Ipross Cipolletti se encuentre intervenida, estará a cargo de la actual delegada de Bariloche, Lorena Cerda.

"Estamos altamente satisfechos con el seguimiento epidemiológico del hospital local, con el Ministerio de Salud de la provincia, el Municipio y el personal de la delegación que toleró esta cuarentena con mucho temple", indicó Marenco.

Volvió la atención de IPROSS

Ipross Cipolletti había cerrado de forma preventiva cuando el personal de Salud confirmó que los dos policías de Balsa Las Perlas que hacían adicionales en la delegación se habían contagiado de coronavirus.

Con ese diagnóstico, se tomó la determinación de aislar a los 16 trabajadores que habían tenido contacto con los custodios, quienes cumplieron con la medida por el lapso de 14 días. Fueron hisopados, las muestras dieron resultados negativos y se reincorporaron.

Durante estos días, otras delegaciones colaboraron con los únicos tres trabajadores que habían quedado operativos en Cipolletti para ponerse al día con la cantidad de trámites atrasados.

LEÉ MÁS

La familia del hombre fallecido asegura que se contagió en Roca

Se curó un paciente cipoleño, pero se sumaron otros tres casos

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario