LMCipolletti Roca

La familia del hombre fallecido asegura que se contagió en Roca

Se trata del hombre de San Antonio Oeste que fue derivado a Roca por un ACV y murió de coronavirus. La semana pasada familiares de otros pacientes apuntaron contra esa misma clínica.

Para los familiares de Norberto González (68 años), el primer caso de San Antonio Oeste con diagnóstico de Covid-19 y falleció el lunes en una clínica de General Roca donde había sido derivado luego de sufrir un Accidente Cerebrovascular (ACV), la muerte no se produjo a causa del virus pandémico.

Así lo manifestó Martín, uno de sus hijos. Es más, sostiene que,acompañado por su madre, el vecino partió en una ambulancia hacia la ciudad valletana afectado por el ataque. Y que allí adquirió el virus.

Te puede interesar...

“No se pudo haber contagiado acá, es imposible”, resaltó.

Sostuvo que Norberto estaba postrado en su casa porque no se podía movilizar, y que en todo lo debían asistir. Aclaró que sus padres recibían la visita de su hermano que vive cerca, y de vecinos que les brindaban ayuda. Mientras que la última vez que lo vio Martín fue el viernes por la noche, y lo encontró durmiendo.

El muchacho destacó que cuando llegaron a General Roca su padre fue conducido al quirófano, y no le permitieron más contacto con su madre, quien se alojó en la casa de un familiar.

Sus dudas, además, la fundamenta en que en San Antonio no se había registrado ningún caso positivo, y que desde hace al menos una semana que no se conocían sospechosos.

Oficialmente, la secretaria de Salud informó en el último reporte de anoche que se está estudiando el nexo epidemiológico. El informe debería determinar dónde se produjo el contagio y si personas del entorno se encuentran afectadas.

Respecto a este tema, Martín indicó que a los integrantes de la familia que tuvieron contacto reciente con su padre, como su madre, su hermano y él, aún no les realizaron el hisopado.

Dijo que lo solicitaron, pero que les explicaron que como no presentaban síntomas no les realizarían el estudio.

Por eso lo pidió a la empresa Alpat donde trabaja él y su hermano, y se lo efectuarán hoy en un laboratorio privado de San Antonio.

En cuando a su mamá, continuará aislada en la casa de un familiar en Roca. Tampoco tiene síntomas, pero ante el desenlace fatal y el contacto estrecho que mantuvo con su esposo, supuso que le deberían efectuar el estudio en las próximas horas para determinar si contrajo la enfermedad.

LEÉ MÁS

Murió en Roca el paciente de SAO que contrajo Covid-19

En una clínica de Roca hay 9 trabajadores con coronavirus

Nieta de una víctima: "A mi abuela la dejaron morir"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario