El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti crisis frutícola

Invierten millones para asistir a la actividad frutícola

El secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi, manifestó su conformidad con la adhesión de los productores a los distintos programas de asistencia financiera que la Provincia de Río Negro tiene a disposición del sector.

El secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi, manifestó su conformidad con la adhesión de los productores a los distintos programas de asistencia financiera que la Provincia de Río Negro tiene a disposición del sector. Estas herramientas están destinadas a sostener los cuidados sanitarios propios de la actividad.

Al respecto, el funcionario informó que, a la fecha, 196 productores frutícolas se inscribieron para la entrega de dispensers destinados al control de la carpocapsa, que se financian con los $49.000.000 excedentes del Fondo Rotativo de Cosecha aportado por la Nación.

Te puede interesar...

“Seguiremos recepcionando adhesiones hasta el 30 de septiembre. Hasta ahora llevamos invertidos aproximadamente unos $11.000.000 del total que compone este programa sanitario y se están cubriendo así unas 2700 hectáreas”, indicó.

Más programas
Sobre el Programa Agroinsumos Río Negro (PAR XVII), cuya finalidad es facilitar el acceso a los agroquímicos, señaló que se inscribieron unos 120 interesados, por un total aproximado de $8.000.000.

Con respecto al programa de Financiamiento de Tambores de Aceite Curafrutal, mediante el cual el gobierno provincial puso a disposición casi 1000 tanques, el secretario expresó que se entregaron 890 tambores hasta hoy, quedando en stock unos 95 más.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario