Internos del Penal 5 hacen apicultura y cremas faciales con la miel

Se trata de jóvenes y adultos que finalizaron la Secundaria a través del Centro Educativo que funciona en el establecimiento.

Los internos que finalizaron la Secundaria a través del Centro Educativo que funciona en el Penal N°5 de Cipolletti participan de un taller recreativo de apicultura en el que aprenden diferentes técnicas de cría de abejas y extracción de miel. Además, aprovechan la materia prima para producir insumos destinados a investigaciones y estudios de campo.

Los Centros Educativos para Jóvenes y Adultos (CEPJA) se implementaron a partir del ciclo lectivo 2017 en 6 establecimientos penales de la provincia con el objetivo de brindar respuestas a las demandas de educación en contexto de encierro.

Te puede interesar...

En esta oportunidad, y a través de la propuesta del "Taller de apicultura", los alumnos tienen la posibilidad de desarrollar conocimientos sobre los panales de abejas y, con los mismos cultivos, fabricar cremas faciales a base aloe vera.

Lo producido es aprovechado por el área de Química para realizar prácticas, investigaciones y estudios de campo. Actualmente, los CEPJA funcionan en los penales provinciales de Viedma, Pomona, Choele Choel, General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, con un total de 282 estudiantes.

LEÉ MÁS

Apresan a un prófugo del penal local tras el robo de una moto

Volvió a la cárcel tras liberación de un par de horas

.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario