Volvió a la cárcel tras liberación de un par de horas

El hombre está acusado de asaltar a un comerciante de Catriel y se había resuelto su excarcelación. Luego, por un pedido de él, volvió al penal de Cipolletti.

La Justicia cipoleña tuvo que volver sobre sus pasos y ayer, en horas de la tarde, se comunicó que el sospechoso de un violento asalto liberado el jueves volvía a la cárcel. En apariencia, no había caído muy bien en la comunidad de Catriel la decisión adoptada en los tribunales de Urquiza y España y, además, el propio acusado reveló a su defensora que se veía imposibilitado del cumplimiento de las pautas de conducta impuestas el jueves por la tarde.

El hecho bajo la lupa de fiscales y jueces se remonta al 10 de agosto, cuando dos asaltantes armados ingresaron a una fiambrería y con total impunidad balearon al dueño. La víctima sufrió heridas muy graves y todavía se encuentra bajo recuperación. Para sorpresa de los vecinos de Catriel y principalmente familiares y amigos de la víctima, anteayer tomaron conocimiento de que no había sido prorrogada la prisión preventiva de los dos principales sospechosos.

La fiscalía se había opuesto a la liberación de los imputados y argumentó su petición basándose en la trascendencia social del caso en una localidad pequeña como la de Catriel, en la gravedad del hecho cometido, la preocupación por posibles represalias y el temor de las testigos que ya habían declarado siendo una de ellas la esposa del comerciante herido. Sin embargo la magistrada Laura González Vitale consideró que ninguno de esos fundamentos encuadraba en los “riesgos procesales” que habilitan la medida excepcional ni en la doctrina legal obligatoria del Superior Tribunal de Justicia provincial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario