Intentan darle impulso al plan del basurero regional

Intendentes del Alto Valle se reunieron en Allen para avanzar en la definición del proyecto de manejo de residuos y basurales a cielo abierto.

El intendente Aníbal Tortoriello participó ayer de una reunión con otros jefes comunales del Valle para intentar avanzar con el proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

El plan está en marcha desde hace años, pero aún no hubo acuerdos definitorios en torno a la ubicación de las plantas de reciclaje de desperdicios.

Te puede interesar...

El principal objetivo del GIRSU de los Valles y la Confluencia es minimizar los actuales impactos negativos sobre el medioambiente y los recursos naturales de la región, remediar las áreas con basurales clandestinos, modernizar el equipamiento de la infraestructura municipal de recolección y transporte de residuos.

En el encuentro de ayer hubo autoridades de municipios neuquinos y del gobierno de esa provincia, por lo que el GIRSU será interprovincial.

12 Las ciudades de Río Negro y Neuquén dentro del GIRSU

Las ciudades que forman parte del proyecto de manejo de residuos son Añelo, San Patricio de Chañar, Vista Alegre, Centenario, Neuquén, Plottier, Senillosa, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro y Allen.

LEÉ MÁS

Matzen y Pita se pronunciaron a favor del veredicto del juez Meynet

Así reaccionaron verdes y celestes al veredicto contra Rodríguez Lastra

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario