El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
22% Hum
LMCipolletti Tránsito

Insistirán en prohibir el alcohol al volante

La concejal Villagra aseguró que volverá a plantear la discusión de la tolerancia cero, en línea con la normativa que rige en Neuquén.

En el 2016 hubo varias idas y vueltas en el Concejo Deliberante, con proyectos oficiales y anuncios de futuras leyes que finalmente no se concretaron, como la prohibición de la pirotecnia. Y, a diferencia de lo que podía esperarse, más allá de la mayoría automática muchos debates quedaron inconclusos por las diferencias entre los concejales. Esto último pasó con la intención de prohibir el consumo de alcohol al volante, para imitar la tolerancia cero que se aplica en Neuquén capital.

La concejal Alejandra Villagra, sin embargo, no se da por vencida y ayer anticipó que volverá a plantear la discusión, con un objetivo muy concreto: que rija a partir de este año.

Te puede interesar...

Para aplicar la nueva legislación, más dura que la ley nacional de tránsito, Villagra consideró que “el principal problema es el de los alcoholímetros, porque estos aparatos tienen que cumplir los requisitos de las normas ISO a nivel nacional”, y son costosos. Actualmente, la comuna tiene dos aparatos propios, pero hace un largo tiempo los envió a calibrar y no se pueden hacer controles.

“El Municipio debe adquirir más aparatos, se necesita sobre todo voluntad política”, destacó Villagra a LU19.

El proyecto genera polémica porque distintos sectores, entre ellos los comerciantes, aseguran que causa más problemas que soluciones.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario