Inhabilitaron al psicólogo del Chacal cipoleño por dos años

Claudio Marín no podrá ejercer en Río Negro por realizar prácticas "incompatibles con la profesión".

El Colegio de Psicólogos del Alto Valle suspendió por dos años al psicólogo Claudio Marín, quien fue parte del polémico caso del violador cipoleño identificado como “el Chacal”. No podrá ejercer su profesión en Río Negro por los próximos dos años.

La junta resolvió la suspensión de la colegiatura del profesional tras encontrarlo culpable de una serie de incompatibilidades y malas prácticas profesionales.

Marín era el psicólogo del violador, y al mismo tiempo, se presentó como perito de la defensa en un segundo caso de abuso sexual que le presentó la hija menor. A la par, se lo imputó por tratar al mismo tiempo al acusado y a la víctima, y de violar el secreto profesional, ya que ventiló información de las sesiones privadas que mantuvo con la menor por su página personal de Facebook, que luego fueron replicadas en diferentes medios periodísticos

El Chacal fue condenado en el 2007 a 11 años de cárcel por las violaciones de su hija mayor y una hijastra. Tras otorgarle la posibilidad de contar con salidas transitorias, reincidió y abusó de su hija menor.

LEÉ MÁS

Psicólogo denunció que lo amenazaron para que no declare

Corrieron a huevazos a un testigo en los tribunales

Psicólogo denunció amenazas por la causa de corrupción de menores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario