Corrieron a huevazos a un testigo en los tribunales

El psicólogo Claudio Marín declaró en el juicio oral contra un violador y cuando se quería retirar fue interceptado por algunos manifestantes.

La tercera jornada del juicio oral contra el hombre acusado de violar a su propia hija estuvo marcada por los incidentes, con un testigo que fue corrido por integrantes de organizaciones sociales en los pasillos de los tribunales de Urquiza y España.

La persona que fue perseguida es el psicólogo Claudio Marín, quien en la audiencia ratificó los dichos de la víctima sobre la inocencia del acusado y que no hubo abusos. De acuerdo con fuentes allegadas a la causa, el escándalo de ayer al mediodía empezó cuando un grupo de manifestantes accedió al interior del edificio tribunalicio.

Apenas terminó una declaración que se extendió por más de dos horas, Marín intentó retirarse por un acceso especial destinado a los testigos y víctimas. Sin embargo, se encontró con dos personas que abrieron los portones de la Oficina Judicial y le arrojaron una andanada de huevos.

Embed

El lugar estaba custodiado apenas por una agente, que poco pudo hacer y se limitó a evitar que la situación pasara a mayores.

“No me dejaban salir”, contó Marín a este medio refiriéndose al incidente, y apuntó que en el exterior también fue objeto de una agresión con huevos e insultos. El enfrentamiento con el testigo, de profesión psicólogo, tiene su origen en su declaración coincidente con la víctima, negando un abuso de parte del acusado.

Además, Marín realizó años atrás una pericia al violador, identificado como “el Chacal”, y luego se transformó en el especialista que atiende a la víctima. Justamente, el testimonio del profesional se extendió porque la fiscalía indagó en sus antecedentes como perito en otra causa del hombre juzgado.

Hay opiniones divididas entre los integrantes del Poder Judicial que intervinieron en el caso y Marín, quien sostiene otro punto de vista, favorable al acusado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario