El Chacal pasaría otros 10 años preso por violar a su hija

La fiscalía tiene previsto reclamar una dura pena para el cipoleño, quien ya fue declarado culpable.

La fiscalía cipoleña reclamaría una pena de cárcel efectiva no menor a los diez años para el violador identificado como el Chacal. El hombre permanece preso en el Establecimiento de Ejecución Penal 5 de Cipolletti y estaba muy cerca de quedar libre tras el cumplimiento de una condena unificada de 11 años.

Para los primeros días de abril está previsto el juicio de cesura, donde la fiscal Eugenia Vallejos avanzaría con un severo pedido de cárcel para el hombre acusado de abuso sexual agravado por el vínculo. Semanas atrás, un tribunal integrado por los jueces Guillermo Baquero Lascano, César Gutiérrez Elcaras y Alejandra Berenguer lo declaró culpable del hecho que tuvo lugar durante una salida transitoria.

El violador, del que no se puede brindar el nombre porque es el padre de la víctima, tiene varias condenas de la justicia local por una serie de abusos. Sin embargo y a pesar de su peligrosidad, había logrado el beneficio de salidas y fue en ese marco que abusó de su hija menor.

La denuncia fue radicada en el 2014 y quedó casi archivada en el Ministerio Público Fiscal de esta ciudad, pero se reactivó cuando integrantes de organizaciones no gubernamentales alertaron sobre la posibilidad de que el presidiario obtenga la libertad condicional. Fue rápidamente procesado y después se dictó una falta de mérito debido a un cambio en la declaración de la víctima. Desde la fiscalía se apeló y la ex Cámara Primera confirmó la imputación por abuso sexual agravado.

Finalmente, el Chacal pudo ser sentado de nuevo en el banquillo de los acusados y sumó una tercera condena, que lo puede mantener otra década más en la cárcel.

El juicio de cesura está programado para el 4 de abril y no se descarta que se presente a declarar la víctima, que buscó desincriminar a su padre asegurando que su acusación estuvo vinculada a presiones de su hermana mayor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario