Inédito torneo de roller derby llega a la ciudad

El deporte inventado en Estados Unidos se practica hace muchos años en la Argentina, que se clasificó en octava posición a nivel mundial.

El fin de semana en el Polideportivo Nº 2 del barrio Luis Piedrabuena se llevará a cabo el primer cuadrangular regional de roller derby en Cipolletti.

La disciplina sobre patines con ruedas en línea, nacida en Estados Unidos, hace décadas se instaló en el país, que en el último mundial se ubicó en el puesto 8 del cuadro femenino.

Te puede interesar...

El partido está dividido en dos tiempos de 30 minutos cada uno y el juego enfrenta a dos equipos de cinco integrantes cada uno (se anotan 14 en la lista).

Solo uno de ellos puede anotar en el tanteador, al cual se lo identifica con una estrella en el casco de protección. La cancha, de forma ovalada sobre piso de cemento, hace que los equipos se vayan bloqueando para que el “jammer” (anotador) no pueda superar la línea de la cadera de ninguna de los oponentes.

Cada vez que lo haga contará un gol para su equipo, y se proclamará ganador al que más anote durante el cotejo.

Nivel C

Los equipos que participarán en Cipolletti son Teman 2x4 de Buenos Aires, Huiñas de Bariloche, Mandrágoras de General Roca y las Hienas Team de Neuquén, que son las organizadoras, todos del nivel C.

La entrada para el público es un alimento no perecedero, que será llevado a un comedor de la ciudad como suele suceder en cada uno de los encuentros que organiza

el equipo regional de esta disciplina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario