El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
22% Hum
LMCipolletti Balsa Las Perlas

Incógnitas por el nuevo servicio de colectivos de Las Perlas

En la comunidad no tienen referencias sobre cómo será la prestación, que formará parte del sistema de transporte que debutará en Neuquén capital.

Los perlenses están a pocos días de contar con un nuevo servicio de transporte colectivo pero todavía desconocen sus características y tampoco saben si habrá una mejora radical en relación con las prestaciones que venían teniendo y que les merecían continuas quejas por falencias de todo tipo.

Para develar las incógnitas y conocer de primera mano lo que vendrá, el delegado municipal Carlos Aimasso y el mediador comunitario Jaime Flores se trasladarán el viernes a Neuquén para mantener conversaciones con el funcionario del área de Transporte del municipio capitalino, Mauro Espinosa.

Te puede interesar...

El encuentro estaba programado para este jueves, pero el miércoles se pasó para la nueva fecha prevista. Entre perlenses y funcionarios municipales de Neuquén existen fluidos contactos, por lo que se espera que de las conversaciones surja un panorama claro y muy concreto de lo que será el nuevo servicio para la comunidad.

El Municipio neuquino concluyó el proceso licitatorio de la nueva prestación para la vecina ciudad, en la que resultaron adjudicadas las empresas Expreso Tigre Iguazú SA y Ko Ko SRL, ambas vinculadas a la mega empresa Vía Bariloche.

Quedó afuera del próximo sistema la firma Autobuses Santa Fe, que cumplía, entre otros, el recorrido que conecta Las Perlas y Neuquén. Para los perlenses, fue un alivio que esta compañía dejara de brindar el servicio, ya que a diario llovían las críticas y quejas por su desempeño.

A punto tal, que en el libro de reclamos que hay a disposición en la delegación municipal los cuestionamientos a la empresa vienen siendo cotidianos y figuran en el primer lugar de la lista de inquietudes de la población. La línea seguirá desarrollando sus tareas por algunos días más, hasta su reemplazo por los nuevos encargados del traslado de pasajeros entre ambos lados del río Limay.

Flores indicó que, a la fecha, en la comunidad perlense se desconoce por completo cómo serán las frecuencias y horarios de circulación de las nuevas unidades y tampoco hay referencias sobre los valores de los pasajes, entre otros asuntos sumamente elementales.

El hecho no deja de llamar la atención por los contactos que han mantenido siempre los perlenses con el área de Transporte neuquina y por la importancia que el transporte colectivo tiene para Las Perlas. Es probable que la complejidad del proceso licitatorio del servicio capitalino haya influido en esta situación, por lo que se espera que se resuelva pronto y se tenga toda la información necesaria pronto.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario