El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
42% Hum
LMCipolletti incendio

Incendio descontrolado en el ingreso a Las Grutas

Se queman campos entre Las Grutas y San Antonio y el fuego complica el trabajo de los bomberos. El humo del incendio complica el tránsito por las rutas.

Un incendio de pastizales vuelve a poner en jaque a Las Grutas. En una jornada ventosa, un incendio en tierras fiscales se descontroló y pese al trabajo de dotaciones de bomberos de San Antonio Oeste y Las Grutas, contener las llamas es una tarea compleja. Después de las 20, horario en el que muchos valletanos y viedmenses emprenden el regreso a sus casas, el humo complicaba la visión en las rutas.

Según testigos, el incendio se desató en terrenos fiscales, sin construcciones cercanas, en campos ubicados entre SAO y la villa turística. Son zonas de arbustos secos que ante el primer chispazo avivan el fuego. El incendio, además, se desató en una jornada que en la costa fue tan ventosa como en el Alto Valle, lo que condicionó aún más el trabajo de los bomberos voluntarios.

Te puede interesar...

Embed

El incendio se da en campos cercanos a los que se incendiaron en Navidad. En esa ocasión, las llamas se desataron por un rayo que cayó en medio de una fuerte tormenta eléctrica. En este caso, por el momento, se desconoce qué provocó el inicio del incendio. Los bomberos siguen trabajando en el lugar y no se descartaban cierres temporales del tránsito para evitar accidentes.

Noticia en desarrollo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario