El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
33% Hum
LMCipolletti Pulpos

Mirá los enormes pulpos que pescaron al norte de Las Grutas

Barcos capturan accidentalemente ejemplares que superan los tres kilos de peso y dos metros de largo. Salen entre cargamentos de langostinos. Preparados en escabeche son una delicia.

Pulpos gigantes que superan los tres kilos y que alcanzan los dos metros de largo fueron atrapados en los últimos días por barcos que pescan langostinos en el golfo San Matías.

El tamaño de los ejemplares, que pertenecen al grupo de cefalópodos, es inusual para la región, si bien se conocen algunos casos aislados de capturas similares con la técnica artesanal, que se practica con un gancho de alambre en las restingas costeras.

Te puede interesar...

Habitualmente los que se sirven en restaurantes miden unos pocos centímetros. “Pulpitos”, expresan las cartas.

Tripulantes de las distintas embarcaciones que operan tanto del muelle de San Antonio Oeste como del puerto de San Antonio Este destacaron que estos enormes individuos de largos tentáculos habitan en los recovecos de las piedras de la costa, y que salen para alimentarse de los crustáceos anaranjados.

“Vienen en las redes cargados de langostinos. Se ve que salen atrás de los cardúmenes y caen cuando recogemos”, indicó un marinero.

Resaltó que tan sorprendente como el porte de los pulpos es la cantidad que están sacando de langostinos, muy preciados en el marcado pesquero por su alto valor económico en la industria gastronómica por su exquisito sabor.

“Estamos rebotando muy seguido”, enfatizó con entusiasmo el navegante en referencia a la maniobra de regresar a tierra, descargar, aprovisionarse y volver a salir al mar el mismo día con la misma dotación.

Ruegan que no se corte la buena racha por las beneficiosas ganancias que logran.

El sector más productivo se encuentra frente a Caleta de Los Loros, ubicado a poco más de 110 kilómetros de Las Grutas en dirección a Viedma, que cuenta con una amplia restinga –superficie rocosa-, donde aparecieron crustáceos en gran abundancia, lo que traccionaría de manera significativa la economía regional.

De hecho suele verse últimamente numerosos camiones fuera del muelle de San Antonio esperando ser cargados con el producto.

Alto como una puerta

La foto que publicó en redes sociales un vecino de San Antonio muestra un pulpo capturado por uno de los barcos de la flota local, que ostenta un tamaño descomunal.

“Tiene casi la altura de una puerta, pero he visto más grandes”, contó Carlos Roa, quien recibió uno de los ejemplares que evoca un monstruo marino.

Carlos indicó que al abrirlo encontró en su sistema digestivo restos de langostinos, lo que confirma la teoría de los marineros acerca de que caen en la trampa cuando salen en busca de alimentación.

Explicó que con su hermana cocinará el animal en escabeche, y que le saldrán “varios frascos”, y resaltó que queda “riquísimo”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
37.5% Me gusta
12.5% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario