El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
23% Hum
LMCipolletti Salta

Sismo de 6.1 sacudió la provincia de Salta

De 6.1 en la escala abierta de Richter fue la magnitud del sismo que se sintió al noroeste del país, específicamente en la provincia de Salta.

Un fuerte sismo de magnitud 6.1 sacudió la provincia de Salta, en el noroeste de Argentina, en las primeras horas de este domingo, sismo que registró su epicentro a unos 42 kilómetros de la localidad de San Antonio de los Cobres, así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. hasta ahora, Medios locales argentinos no han reportado víctimas o daños materiales causados por el sismo por el momento.

El fuerte movimiento de la tierra también se habría sentido en Bolivia, Chile y Paraguay, asimismo podo después del sismo original se reportó una réplica de magnitud 3,3. De momento no se reportan víctimas, ni daños materiales en ninguna de estas naciones.

Te puede interesar...

Cabe recordar que el 30 de noviembre del 2020 se registró un sismo de magnitud 6.4 en la provincia argentina de Salta, cerca de la frontera con Chile, por lo que la actividad sísmica ha sido constante en esta zona del continente.

SISMO SALTA2.jpg
De 6.1 fue el sismo que se sintió en la provincia de Salta.

De 6.1 fue el sismo que se sintió en la provincia de Salta.

Otros sismos en Salta

El 30 de diciembre la provincia registró tres sismos en menos de dos horas. El primero de los movimientos telúricos fue a las 00:14 y tuvo una intensidad de 3 grados en la escala de Richter. Su epicentro fue 238 kilómetros al oeste de la capital provincial. Por otra parte, el segundo fue apenas dos minutos más tarde y se ubicó a 45 kilómetros al este de donde surgió el primer terremoto, aunque tuvo mayor potencia: 3,1 grados.

A la 1:44 tuvo se produjo el tercero, a escasos kilómetros al norte del epicentro del segundo. Éste último movimiento telúrico fue el más potente de los tres, ya que según las mediciones del Inpres, fue 3,3 grados en la escala de Richter. Afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas, así como tampoco se registraron daños materiales. En 2020 Salta contabilizó casi 900 sismos, por lo que es considerada una de las zonas con más actividad sísmica del país.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario