El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
3% Hum
LMCipolletti personas

Ponen el foco en las fiestas clandestinas para contener al Covid

La Policía desactivó varios encuentros furtivos en los últimos días, en los que se observó el incumplimiento de protocolos sanitarios. Anunciarían medidas que ponen el acento en un control más estricto.

La Policía rionegrina desarticuló en los últimos días varias fiestas clandestinas en Cipolletti, Cinco Saltos, General Roca, Viedma y Bariloche, en las que participaban multitudes de jóvenes que no cumplían mínimamente con los protocolos sanitarios establecidos para contener el COVID. En algunos casos hubo personas detenidas.

Pero no serán estos procedimientos aislados de la fuerza, pues trascendió que se acentuarán los controles para impedir este tipo de acontecimientos sin autorización.

Te puede interesar...

Las nuevas medidas que apuntan a frenar los contagios aún no fueron anunciadas. Se desprende que estarán enfocadas en evitar los encuentros masivos o fuera de los horarios de circulación permitidos.

Intendentes de distintas localidades impulsaron el reclamo de un mayor accionar contra las celebraciones furtivas frente a la posibilidad de que se instrumente el “toque de queda sanitario” nocturno, recomendado por el gobierno nacional, el que cosechó resistencia por parte de comerciantes y empresarios, sobre todos de los centros turísticos veraniegos.

La necesidad de ajustar los controles tiene fundamento en la cantidad de encuentros festivos que se efectuaron en este último fin de semana sin ningún tipo de habilitación.

Hubo reuniones en predios privados al aire libre y también en viviendas particulares, con más personas de las permitidas, sin respetar la distancia, ni el uso de barbijos.

A la fiesta en un departamento del centro cipoleño, este fin de semana se sumó un gran operativo en Cinco Saltos. La Policía detuvo a trece personas mayores de edad e identificó a dos menores de edad.

En los municipios rionegrinos esperan que la actividad recreativa se concentre en parques o comercios habilitados.

En Cipolletti, se otorgaron permisos para “bares al aire libre”, como una forma de ofrecer la alternativa de esparcimiento en ámbitos controlados.

En números

Se advierte que aumentaron los casos de pacientes jóvenes, que contagian a los adultos de sus familias. Esa apreciación no se traslada a las estadísticas oficiales, al menos por ahora.

Según los informes que publica el Ministerio de Salud, las personas de 20 a 29 años y los menores de edad (sin discriminar niños de adolescentes), siempre representaron el mismo porcentaje del total de pacientes.

En junio de 2020, a tres meses del inicio de la pandemia eran un tercio de los casos confirmados y el 8 de enero de este año, en el último informe, representaban el 28% de los casos.

Desde la estadística de casos oficiales, entonces, no hay herramientas para fundamentar la hipótesis de que son los jóvenes y las fiestas, los focos de contagios de coronavirus que hicieron subir los pacientes activos desde el inicio de diciembre.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.181818181818% Me interesa
45.454545454545% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
0% Me aburre
27.272727272727% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario