El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
41% Hum
LMCipolletti fiesta

Desarticularon una fiesta clandestina en Cinco Saltos y detuvieron a 13 personas

Todos los participantes fueron detenidos y notificados por incumplir con las medidas sanitarias. Sin embargo, uno de ellos deberá permanecer tras las rejas por atacar a un efectivo policial.

Otra fiesta clandestina en el Alto Valle terminó con varios detenidos y algunos episodios de violencia. En este caso, el hecho ocurrió en la localidad de Cinco Saltos el viernes a las 8.30 de la mañana y tuvo que intervenir personal de la Policía de Río Negro. Como resultado del operativo, trece personas mayores de edad fueron imputadas y dos menores fueron asistidos por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

El jefe de la Comisaría 43°, Luis Balboa, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el operativo tuvo lugar en un domicilio ubicado sobre calle Eugenio del Busto y que tomaron conocimiento de que se estaba llevando a cabo una reunión social ilegal por los llamados de alerta de los mismos vecinos de la zona, quienes alcanzaron a escuchar la música que provenía de la vivienda.

Te puede interesar...

"Los efectivos que arribaron al lugar constataron que había una fiesta con un grupo numeroso de personas. En principio se individualizó a algunos de ellos y luego de algunas tratativas se logró que todas salieran del interior del inmueble", remarcó el comisario.

Sin embargo, en cuestión de minutos el procedimiento se tornó violento. Es que uno de los participantes, un hombre mayor de edad, comenzó a arrojar objetos contundentes contra los uniformados en un intento de herirlos y obligarlos a que se retiraran del lugar. Pero nada funcionó, ya que finalmente fue reducido y trasladado a la dependencia policial.

policía
Fiesta clandestina en Cinco Saltos terminó con un detenido por violento

Fiesta clandestina en Cinco Saltos terminó con un detenido por violento

"Se detuvo a 13 personas mayores de edad -hombres y mujeres- y se los imputó por incumplir con las medidas sanitarias decretadas en el marco de la pandemia de Covid-19. Mientras que uno de ellos también deberá enfrentar cargos por atentado y resistencia a la autoridad agravado por ser cometido ante un funcionario policial en servicio", comentó Balboa. En tanto, los dos menores involucrados fueron demorados y asistidos por el equipo de Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

"Son situaciones que se replican en todas las localidades y acá en Cinco Saltos ya tuvimos el precedente de la fiesta que se llevó a cabo en el canalito (para Año Nuevo). No hay conciencia por parte de la sociedad y es por ello que tendrán que dar explicaciones ante la justicia. Afortunadamente, no tuvimos que lamentar lesionados por parte de la Policía. Si se lesiona uno o dos se hace muy compleja la capacidad operativa", concluyó.

En total, fueron 15 las personas involucradas en la fiesta, la cual se estaba llevando a cabo en el interior de una vivienda y sin los cuidados correspondientes para evitar contagios.

La fiesta en el canalito

Para los festejos de Fin de Año, una fiesta en Cinco Saltos se salió de control y terminó con varios jóvenes detenidos e incluso efectivos policiales heridos. El violento hecho ocurrió el viernes 1 de enero a la madrugada a lo largo del conocido "canalito", a la vera de la Ruta Nacional 151 y paralelo a calle Brentana. Había alrededor de 500 personas, según informaron fuentes policiales.

En ese momento, el jefe de la Comisaría Séptima, Cristian Vega, explicó en diálogo con LM Cipolletti que minutos antes de las seis de la madrugada comenzaron a recibir llamados de alerta de varios vecinos, quienes manifestaban la presencia de una gran cantidad de gente provocando disturbios, con música alta y mucho alcohol.

Por esta razón, se acercó a uno de los puntos un móvil policial, que generó el descontento de las personas que estaban participando del masivo encuentro al aire libre. "Estaban muy exaltados, a lo gritos, y comenzaron a arrojar piedras y botellas, por lo que se pidió refuerzos a otras unidades", detalló el comisario.

Descontrol fiesta Cinco Saltos

Es que en el lugar había alrededor de 500 personas -entre ellos menores y adultos- ubicados a lo largo de varias cuadras a la vera del conocido "canalito", que es utilizado durante el verano por los vecinos para refrescarse del calor intenso. "Eran personas que venían de todos lados. Hoy está de moda que armen grupos de WhatsApp para ir pasándose la información entre ellos", indicó Vega.

Una vez que arribaron los refuerzos, los efectivos lograron disipar a las personas que aún se encontraban allí. Como resultado, hubo cuatro menores de edad demorados, cuatro mayores detenidos con inicio de causa judicial y cuatro policías con heridas leves. Además, hubo dos móviles policiales con daños en parabrisas y ventanas.

Sin embargo, y a pesar de las complicaciones que se presentaron, Vega remarcó que -afortunadamente- no hubo heridos de gravedad y lograron desarticular el encuentro para resguardar la seguridad y preservar la tranquilidad de los vecinos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario