Inauguraron el jardín 109 del barrio Pichi Nahuel

El ciclo lectivo marcó la inauguración del esperado edificio en el populoso barrio cipoleño. Weretilneck encabezó el acto.

Hoy, con el inicio de un nuevo ciclo lectivo en Río Negro quedó inaugurado el jardín 109 del barrio Pichi Nahuel en Cipolletti.

Alberto Weretilneck, gobernador de la provincia, fue el encargado de cortar la cinta de un edificio que albergará a más 150 niños de 4 y 5 años de edad.

El Mandatario estuvo acompañado por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; su par de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; el de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Adrián Carrizo.

La construcción demandó una inversión de $5.855.030 en el marco del Programa Nacional "Más Escuelas", en el que el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, y los Ministerios de Educación y Derechos Humanos y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, trabajaron en conjunto.

Weretilneck destacó la gestión en el área educativa en la ciudad y remarcó las obras en los edificios de las escuelas del barrio Anai Mapu y adelantó que en un mes más estará lista para inaugurase la obra de la Escuela Nº 293.

"Si hay algo a lo que vamos a seguir apostando es a que la niñez rionegrina esté en las aulas para asegurar mejores resultados a futuro, con sujetos formados, críticos y libres", expresó Weretilneck.

Aníbal Tortoriello, intendente local, fue otro de los presentes, quien expresó estar muy feliz de ser parte del evento. "La educación va a ser lo que dará la verdadera calidad de vida a nuestra sociedad", expresó el titular del Ejecutivo municipal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario