Impulsan una ley para defender los derechos de los inquilinos

La legisladora Agostino pidió tratar un proyecto que busca eliminar las asimetrías en la relación contractual. Antes había propuesto una defensoría.

El anuncio del presidente Mauricio Macri sobre un proyecto de ley para reformar las reglas que rigen los alquileres reactivó el pedido en Río Negro para equilibrar la relación entre los inquilinos y los dueños de las propiedades.

La legisladora Daniela Agostino reclamó una ley de alquileres para Río Negro. “Desde el año pasado venimos acompañando el trabajo de la Unión de Inquilinos Rionegrinos y a principios de año, producto de haber consensuado una propuesta con la organización, presentamos junto al legislador Jorge Ocampos, un proyecto de ley que crea una herramienta para equilibrar la asimetría entre las partes para el acceso a una vivienda digna”, recordó la integrante de la bancada ARI-Cambiemos.

Te puede interesar...

Y explicó: “Se pretende lograr equidad y terminar con los abusos de los que muchas veces son objeto los inquilinos en las operaciones contractuales. Aspiramos a que se trate en comisiones y tenga rápida sanción de la Cámara”.

La legisladora ya había impulsado la creación de una defensoría de inquilinos para garantizar que se respeten sus derechos. Según afirmó, la relación “de ninguna manera puede estar regulado únicamente por las leyes de la oferta y la demanda”.

Hasta ahora, ninguna de las iniciativas en favor de los inquilinos llegó a discutirse en el recinto legislativo. Sin embargo, el proyecto nacional podría darles un mayor impulso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario