El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
32% Hum
LMCipolletti Gobierno

Impulsan pensión para víctimas del COVID-19

Beneficiaría a las familias de los médicos, en caso de contagio y muerte por coronavirus mientras dure la pandemia.

Diputados del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo propusieron, a través de un proyecto de ley, que el gobierno nacional otorgue una pensión graciable a familiares de trabajadores de la salud que hayan fallecido como consecuencia de haber contraído el COVID-19.

La iniciativa es impulsada por Luis Di Giácomo, quien manifestó: “Los trabajadores de la Salud son quienes nos asisten y protegen frente a la pandemia. Por eso, presenté un proyecto, con apoyo de siete diputados, para que se otorgue una pensión especial a familiares de los trabajadores de la salud que sean víctimas fatales como consecuencia de la pandemia”.

Te puede interesar...

El beneficio sería otorgado al cónyuge o conviviente, hijos hasta los 21 años y las personas que estuvieran a cargo de los trabajadores de la salud.

Los diputados proponen que el monto sea una suma mensual “igual al doble del haber mínimo jubilatorio, a la que se le aplicarán los aumentos de movilidad correspondientes a los otorgados a las jubilaciones ordinarias”.

LEÉ MÁS

Quieren reactivar la obra pública en la provincia

Alentador: más curados que contagiados de coronavirus en Río Negro

Leé más

Noticias relacionadas