Impulsan otro aumento de la empresa Pehuenche y el boleto urbano llegará a $21

El pasaje trepará hasta $21,19. No habrá aumento para los abonos de los estudiantes.

El valor del boleto común del transporte colectivo urbano experimentará una suba del 20 por ciento, según lo pautado en el proyecto de aumento de la tarifa enviado por el Ejecutivo municipal al Concejo Deliberante. En la iniciativa quedó excluido el boleto estudiantil, que no sufrirá modificaciones.

El gobierno local pidió un pronto tratamiento de su propuesta, pero todavía no toma estado parlamentario y recién se le dará ingreso y se la pasará a comisiones para su evaluación en la próxima sesión del Legislativo cipoleño.

Te puede interesar...

Con el porcentaje solicitado, el boleto que hoy cuesta $17,66 se irá a $21,19 pero no se descarta que los ediles determinen redondear el monto en $21.

Ayer, el titular de Fiscalización, Aldo Mildemberg, destacó que la evaluación de la información sobre los costos actualizados de la empresa Pehuenche fue analizada en la Secretaría de Economía y Hacienda, donde se concluyó que la tarifa debería aumentar un 29,3 por ciento.

Sin embargo, los propietarios de la empresa decidieron resignar casi 10 puntos, atendiendo a la situación general de la economía nacional y su impacto sobre los ingresos de los usuarios.

Además, la firma aceptó no incorporar el último aumento de los combustibles, como otra prueba de su voluntad de impactar lo menos posible en la población.

Mildemberg valoró el esfuerzo de los dueños de Pehuenche y reveló que fue también decisión de ellos no incrementar el boleto estudiantil pese a que podrían haberlo solicitado. “Ha sido un buen gesto de la empresa”, enfatizó el funcionario, al referir cómo se desecharon opciones que había para que el aumento fuera mayor.

Expresó que al presente la firma está trabajando casi a pérdida debido al encarecimiento de sus insumos y en general de los distintos componentes de su estructura de costos, por lo que el alza tarifaria vendrá a darle un respiro en medio de la disparada inflacionaria y la escalada que tuvo el dólar.

En la oposición del CD, la edil María Eugenia Villarroel Sánchez adelantó que estudiará en profundidad cada detalle del pedido del Ejecutivo, pero desde el vamos adelantó una postura contraria a su aprobación. Para ella, la empresa sigue sin mejorar el servicio y por eso no se puede atender a su demanda tarifaria. Colectivos viejos y con poco mantenimiento en algunos de los ramales y problemas con las frecuencias figuran entre las críticas actuales que hizo a Pehuenche.

Entre los concejales oficialistas también hay interés en estudiar con sumo cuidado el segundo tarifazo del año en el transporte colectivo, máxime que no se descarta que pueda haber un tercero antes que finalice el año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario