Impulsan la prohibición total del uso de pirotecnia
La senadora nacional Magdalena Odarda reclamó que se apure el tratamiento del proyecto de ley de su autoría que prohíbe la tenencia y comercialización de pirotecnia, con la excepción de los eventos necesarios para las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Defensa Civil y para tareas de salvamento.
Se debatió en mayo de este año en la comisión de Industria de la Cámara alta, pero a la fecha todavía no tomó una decisión.
Te puede interesar...
“En aquella oportunidad se convocó a expresar a diversas organizaciones de la sociedad civil y a las cámaras del sector para que expongan sus distintos enfoques frente a una problemática que afecta tanto a las personas que sufren de autismo como a animales, debido a su extrema sensibilidad auditiva”, expresó la senadora.
Por esta razón, solicitaron a las comisiones de industria y de asuntos penales que se avance con el tratamiento y el dictamen de la iniciativa que evitaría accidentes, incendios y el sufrimiento de los animales.
Una prohibición nacional facilitaría la creación de ordenanzas en todo el país y la aplicación plena de aquellas que ya fueron sancionadas.
Cipolletti sin ruido
En Cipolletti entrará en vigencia este año la nueva normativa que regula la comercialización, distribución, tenencia, portación, depósito y uso de pirotecnia.
La ordenanza establece que todo artificio pirotécnico audible -como petardos, fósforos, baterías o elementos de efecto combinado- estarán totalmente prohibidos. Los únicos que estarán permitidos son los luminosos, siempre y cuando estén autorizados por la Anamc (ex Renar).
La comercialización de estos productos sólo se podrá realizar entre el 20 de diciembre y el 6 de enero en los comercios que tramiten el permiso especial.
Leé más
Cipolletti anuncia una obra clave de tránsito urbano: los detalles del proyecto
Reconfiguración política en Cipolletti: se rompe la oposición y nace otro bloque
Noticias relacionadas
Lo más leído













