Ian y Lauro, los primeros rionegrinos del 2020
El bebé cipoleño nació a las 11:50, casi 12 horas después del parto del pequeño barilochense.
El pequeño Ian no madrugó el 1° de enero, pero igual les ganó a todos. Nació a las 11:50 y se convirtió en el primer bebé del año en el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti. Desde el centro asistencial informaron que tanto él como su mamá estaban en buen estado de salud. Casi 12 horas antes había nacido el primero de todos los rionegrinos del 2020, en Bariloche.
Ian nació por parto natural, midió 35 centímetros y pesó 3,460 kilos. Es el primer hijo de Valentina y Luis, sus jóvenes padres.
Te puede interesar...
El equipo de guardia de neonatología del hospital había pasado una madrugada tranquila, pero a media mañana comenzaron los preparativos para el parto, que no tuvo complicaciones, según manifestaron desde el centro asistencial. Madre e hijo descansaban para pasar los controles médicos correspondientes antes de recibir el alta para irse a su casa.
El primer bebé rionegrino del año nació en Bariloche. Se llama Lauro Genaro Painefil y nació en el Hospital Zonal Ramón Carrillo cuando apenas habían pasado 15 minutos del 2020.
Lauro nació por parto natural con un peso de 2,980 kilos, por lo que la familia cambió los festejos de fin de año por los de la llegada del pequeño. Es que el nacimiento fue toda una sorpresa para la familia, ya que la fecha tentativa de parto era el 18 de enero. Sin embargo, en la madrugada del último día del año, su mamá, Cristina Vanesa Geldres, sintió dolores y contracciones y decidió ir a la guardia.
La mujer ya había iniciado el trabajo de parto, por lo que quedó internada durante todo el 31. Unas 20 horas después de iniciar el proceso, exhausta, Cristina dio a luz al primer rionegrino del 2020.
Su papá, José Painefil, trabaja en el Registro Civil del hospital barilochense. La pareja tiene otros dos hijos varones, quienes deseaban una hermanita.
Tanto la madre como el pequeño Lauro se encuentran en perfectas condiciones y se espera que sean dados de alta en las próximas horas.
--> La historia de la primera beba del año
Martina, la hija de una mujer de La Plata que está presa por robo, fue la primera argentina nacida en el 2020. Llegó al mundo a las 0:01 en un hospital de La Plata. Su mamá, Fernanda González, está presa en la cárcel de Los Hornos y fue trasladada con custodia policial al hospital horas antes del parto, ya que había iniciado las contracciones.
Algunos minutos después, a las 0:06, en el hospital Materno-Infantil de Salta, Ana Gabriela dio a luz a Sebastián Tomás, un bebé que pesó 3,890 kilos.
LEÉ MÁS
Leé más
Nuevo Ferri: se define pronto la construcción de cordón cuneta y veredas
Avanzan las obras para la regularización eléctrica de dos barrios
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario