Hubo dos pañuelazos por el aborto legal en la ciudad

Las cipoleñas salieron a la calle para manifestar su apoyo a la ley.

Las mujeres cipoleñas que apoyan la legalización del aborto salieron ayer a copar las calles. Con sus pañuelos verdes se manifestaron en el hospital, el espacio cultural El Andén y los puestos carreteros para hacer visible el reclamo por la aprobación del proyecto en el Senado.

El primer acto fue en el centro asistencial, donde reclamaron la ausencia de los profesionales de ginecología para cumplir con la ley ya vigente en Río Negro de aborto no punible. Todos los profesionales firmaron el registro de objeción de conciencia tras una denuncia contra dos médicos que se negaron a realizar un aborto a una mujer que había sido violada.

El proyecto será votado en agosto. Las cipoleñas que lo apoyan se sumaron a la marcha nacional.

Por la tarde, el colectivo La Revuelta se concentró en el espacio cultural El Andén, sobre la calle Fernández Oro. Las participantes marcharon a los puentes donde realizaron una panfleteada.

Embed

“En los países con aborto legal, entre el 90 y 2014 ha habido una disminución de los abortos, lo que no se ha producido en los países que tienen marcos legales más restrictivos”. Adolfo Rubinstein. Ministro de Salud de Nación

El debate

El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo se votará en el Senado el 8 de agosto. La iniciativa se discute en comisiones y ayer fue defendida por el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, quien planteó: “En los países que tienen aborto legal, entre el 90 y 2014 ha habido una disminución del número de abortos cada mil mujeres en edad reproductiva”.

Embed

LEÉ MÁS

En el hospital se niegan a los abortos no punibles

Habrá dos pañuelazos en la ciudad por el aborto legal

En Cipolletti se suman al pañuelazo federal por el aborto legal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario