Hoy es feriado para los empleados de los comercios

Hoy es feriado para los empleados de los comercios.

Este año se trasladó la fecha del Día del Empleado de Comercio, por lo que los trabajadores del sector tendrán hoy su feriado en la ciudad. Esta determinación se adoptó a nivel nacional por la CAME y muchas cámaras de comercio se adhirieron, como en el caso de Cipolletti y muchas otras de la región.

El titular de la Cámara de Industria y Comercio local, José Luis Bunter, contó que el traslado se acordó para que los trabajadores tengan la posibilidad de generar una fiesta del Día del Estudiante. “Ese día (por hoy) no se trabaja, ahora, en el caso de que el trabajador tenga la necesidad y acuerde con el empleador trabajar, ese día se tiene que pagar doble. Se toma como feriado nacional”, explicó.

Te puede interesar...

“Ese día (por hoy) no se trabaja. Ahora, en caso de que el empleado tenga la necesidad y acuerde trabajar, le tienen que pagar doble”, dijo José Luis Bunter, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti

Según lo instituido por la Ley 26541, el Día del Empleado de Comercio es una jornada no laborable, es decir, es un día de descanso para todos los trabajadores mercantiles, aunque se asimila a los feriados nacionales, a todos los efectos legales.

La Ley 20744 de Contrato de Trabajo dispone que “en caso que presten servicios en tales días, cobrarán remuneración normal de los días laborales más una cantidad igual”. Por tanto, si bien no es obligatorio para el trabajador prestar servicio, aquellos empleados que decidan de común acuerdo con el empleador desempeñar sus tareas normalmente ese día, se les deberá liquidar un jornal adicional.

Sumado a esto, por decreto nacional se resolvió pagarles $2000 con los sueldos de agosto (ya se pagó) y septiembre. “Me parece interesante lo que hizo el gobierno nacional en ese sentido. Lo necesitan porque no llegan a fin de mes”, consideró Bunter.

LEÉ MÁS

Hallaron sin vida a la nena de 2 años que era buscada en Allen

Río Negro adhirió a la Ley Justina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario