Homenajearon a vecinos destacados

También hubo reconocimientos a instituciones fundacionales de la identidad cipoleña, como el colegio Belgrano y la Escuela de Folclore.

Ayer por la mañana, en el Parque Rosauer, el intendente Aníbal Tortoriello encabezó, junto al gobernador Alberto Weretilneck, el acto protocolar por el aniversario de la ciudad. En ese marco, realizaron primero un homenaje a César Cipolletti, dejando un arreglo floral al pie del monumento que recuerda al ingeniero creador del sistema de riego del Alto Valle.

Luego, como es tradición en este tipo de eventos, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y también del Himno de la Provincia de Río Negro. Paso seguido, el jefe comunal hizo uso de sus palabras e indicó: “Tenemos que celebrar y seguir trabajado día a día por nuestra hermosa ciudad. Dando gracias por lo que hoy tenemos y soñando con un futuro de crecimiento con calidad de vida para seguir siendo la ciudad que enamora a sus visitantes, que nos distingue y nos enorgullece como cipoleños”.

Por su parte, Weretilneck deseó un feliz cumpleaños para Cipolletti y apeló a “seguir mirando hacia adelante para que los niños tengan una mejor ciudad que la que recibimos nosotros”.

Luego se procedió con el reconocimiento a diferentes vecinos cipoleños, quienes se destacaron por su dedicación y compromiso con la ciudad. Entre los homenajeados se destacó Roberto Maionchi, quien junto con su familia lleva más de 50 años desarrollando un complejo industrial avícola que se posiciona entre las empresas argentinas más avanzadas en desarrollo tecnológico.

También se brindó un sentido reconocimiento a Paula Fuentes, quien cumplió recientemente 100 años de vida. Si bien el 19 de agosto de 1918 nació en San Pablo, Brasil, a los pocos días sus padres decidieron residir en Cipolletti, ciudad de la que nunca se fue.

Mientras que otro de los reconocidos vecinos homenajeados ayer fue Víctor Ítalo Zanellatto. También se hizo una mención especial a la Escuela Provincial de Folclore, que funciona en el barrio 300 Viviendas, por su 50ª aniversario.

Otra de las instituciones que es parte fundante de la identidad cipoleña es el colegio Belgrano, que también tuvo su merecido reconocimiento, al cumplir 60 años. “Una escuela que está en la memoria y la educación de muchos cipoleños”, destacaron desde la Muni.

Al finalizar el acto, invitaron a los vecinos a participar este domingo del desfile aniversario.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario