La Escuela Laboral cipoleña tendrá su edificio propio

El gobernador anunció ayer la obra. Serán 340 metros cuadrados en 4 aulas talleres.

Docentes y estudiantes de la Escuela Laboral 4 recibieron la noticia que tanto esperaban: el Estado Provincial construirá el edificio propio. Antes de fin de año se realizará la licitación para la obra que constará de cuatro aulas talleres en alrededor de 340 metros cuadrados.

Se trata de la única institución de nivel secundario que capacita con talleres a chicos discapacitados de la región, y aún no cuentan con un espacio propio. El anuncio tan esperado lo hizo ayer el gobernador, Alberto Weretilneck, durante los festejos de la ciudad.

Te puede interesar...

Directivos, docentes y estudiantes, recibieron de mano de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, el proyecto de obra que ya cuenta con número de expediente.

Escuela laboral 4 Cipoelltti

El nuevo edificio para la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral 4 contempla la

Weretilneck fue quien anunció que antes de fin de año se llamará a licitación la obra para construir el nuevo edificio, a la que calificó como “una obra muy reclamada, querida y pedida por la comunidad educativa y todas las instituciones que trabajan en la discapacidad”.

La construcción constará de un aula taller de cocina, repostería y panificación equipada con mesadas, una cocina tipo industrial y pileta. Habrá otra aula taller de confecciones para actividades con telas, cueros, lanas, cartón y papel, un aula taller de artística para música, cerámica y artesanías, y otra de carpintería y herrería artesanal.

Además, se harán dos gabinetes para el equipo interdisciplinario, un grupo sanitario completo para ambos sexos y uno para personas con discapacidades, una oficina para la dirección y otra para la secretaria. Se construirá una circulación de forma que se conecten los distintos espacios con el hall de acceso desde la calle y permita una futura ampliación. La superficie a construir es de 378 metros cuadrados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario