Histórico: la Legislatura aprobó la expropiación de 5 tomas cipoleñas

Se trata de barrio obrero A y B, 10 y 2 de Febrero, y Nueva Esperanza, en las que viven alrededor de 1400 familias.

La Legislatura rionegrina convirtió hoy en ley el proyecto que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación a las tierras de cinco tomas cipoleñas. Se trata de barrio obrero A y B, 10 y 2 de Febrero, y Nueva Esperanza, en las que viven alrededor de 1400 familias.

El proyecto fue presentado por los legisladores Jorge Ocampos (CC-ARI-Cambiemos), Juan Elbi Cides (JSRN), Marcelo Mango (FpV) y Carina Pita (FpV). La iniciativa aprobada se sustenta en una ordenanza votada por unanimidad por el Concejo Deliberante de Cipolletti en noviembre pasado.

Ocampos explicó que “las situaciones dominiales irregulares tienen entre 8 y 10 años” y que “la actual gestión municipal trabajó desde el primer día para dar solución a una situación extremadamente compleja. Estamos hablando de cinco asentamientos, de una superficie de 66 hectáreas en las que hoy viven precariamente más de cinco mil quinientos cipoleños”, indicó el parlamentario.

legislatura

El vicegobernador Pedro Pesatti expresó su satisfacción por el apoyo unánime a la expropiación de tierras destinadas a garantizar el acceso a lotes sociales para algo más de 1200 familias de Cipolletti.

Indicó que “el acceso a la tierra es un derecho humano básico jaqueado constantemente por la especulación inmobiliaria”, y desde la provincia “se asume esa realidad como una situación que debe ser revertida con las herramientas que el estado dispone, cada vez que sea factible” por lo que "festejamos el acompañamiento de todos los bloques".

“Detrás de la imposibilidad de acceder a un terreno, se esconden situaciones dramáticas que derivan del hecho de no poder asentarse o instalarse”, expresó.

Embed

LEÉ MÁS

Legisladores votan hoy la expropiación de 5 tomas

Alegría en las tomas: en la Legislatura se aprobó el dictamen para avanzar con la expropiación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario