Hay retrasos, pero la obra de la Ruta 22 en Cipolletti sigue

Desde Vialidad Nacional dijeron que aunque el recorte afectará a otras obras, esta es prioritaria.

Desde Vialidad Nacional aseguraron que las obras de ampliación de la Ruta Nacional 22 entre Cipolletti y Allen no están paralizadas y que sólo sufren un atraso por rediscusión de los contratos con las empresas a cargo de las licitaciones. Además, afirmó que no hubo recorte financiero. Las obras perdieron ritmo hace meses.

“A nivel presupuestario, si bien hubo un recorte, todas aquellas obras que tuvieron partidas asignadas no van a recibir recortes, las obras van a continuar. Lo que va a haber es un nuevo análisis de todos los proyectos que están a nivel país. Las obras en ejecución no sufrirán el impacto del recorte”, aseguró Leandro García, gerente de la Región Sur de Vialidad Nacional.

Entre las obras que aseguró que continúan, aunque a menor ritmo, mencionó la multitrocha Plottier-Senillosa, la ruta del petróleo (Ruta 7) y las obras de los rulos en el tercer puente, donde también falta la iluminación.

Sobre la Ruta Nacional 22, entre Cipolletti y Allen, el funcionario dijo que intervienen varias empresas, con sus problemáticas y sus modificaciones contractuales. “Algunos tramos son muy complicados, como en Roca, que hubo un amparo presentado por el intendente que paralizó las obras. La obra entre Cipolletti y Allen no está paralizada. Como hay modificaciones en trámite, no puede recuperar el ritmo que debía tener. Estamos esperando las modificaciones. Esas obras son prioridad por el nivel de tránsito”, indicó García.

Agregó que los problemas se deben resolver en Buenos Aires y que los fondos están disponibles. “No se afectaron las obras que están en ejecución. No puede avanzar hasta que no se resuelvan y hay que continuar con los contratos que están vigentes. Estamos retomando los trabajos con contratos. Son problemas administrativos. Las discusiones son por los precios y actualizaciones”, relató el gerente de la Región Sur de Vialidad Nacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario