El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
15% Hum
LMCipolletti estaciones

Hay récord de turistas y Las Grutas se quedó sin combustible

Por el congelamiento de precios, las petroleras entregan pocos litros y así se formaron filas afuera de las estaciones.

A partir de la alta demanda de los usuarios y la falta de actualización de los precios de los combustibles, se registraron faltantes de este insumo en las estaciones de servicio de Las Grutas, donde se formaron extensas filas de vehículos que esperaban para cargar sus tanques.

Carlos Pinto, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Río Negro y Neuquén, explicó que la falta de nafta y gasoil en algunas estaciones es una situación lamentable que ya se anticipaba, ya que las petroleras entregan cupos mensuales de este insumo a cada estación en base a los consumos históricos. De este modo, y ante la creciente demanda en el balneario rionegrino, el stock de las estaciones no llega a atender el consumo de los usuarios.

Te puede interesar...

Según detalló, los combustibles deberían costar entre 12% y 20% más caros del precio actual del mercado, ya que estos productos llevan 7 meses sin actualizarse. "Los costos de insumos, de salarios y todos los gastos siguen aumentando para las petroleras y para nosotros en las estaciones", afirmó en declaraciones televisivas.

Si bien se formaron largas filas en las estaciones de Las Grutas, aclaró que este fenómeno no se registra en los destinos turísticos de la cordillera neuquina, donde también hay una ocupación récord en las plazas hoteleras. Según explicó, en estas localidades el consumo se incrementó de manera paulatina, lo que permitió que las estaciones reciban un cupo mayor por parte de las petroleras.

"Veníamos con un consumo que venía creciendo y se ve que la zona turística nuestra ya viene aumentando de meses anteriores", dijo y agregó: "eso ayudó a que los volúmenes que están entregando en nuestras estaciones estén más actualizados".

Por los obstáculos para viajar al exterior y las ventajas del programa Pre Viaje, miles de turistas de Río Negro y Neuquén visitaron esta localidad balnearia, donde se registraron filas afuera de las estaciones de servicio. Los destinos cordilleranos en la provincia de Neuquén también tienen un número récord de visitantes, aunque sin faltantes de nafta y gasoil.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario