El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
35% Hum

Hay familias evacuadas por el temporal de lluvia 

Tres familias se autoevacuaron en el Barrio Obrero. Los asentamientos 2 y 4 de agosto, 2 y 10 de febrero y Barrio Nuevo están muy complicados.

La lluvia que inició en la medianoche y no deja de caer comienza a generar serios trastornos en varios sectores de esta ciudad. Yendo a los barrios y asentamientos, muchos vecinos ya están "pasados por agua" y hay familias que se evacuaron o autoevacuaron. Aunque la mayoría se niega a abandonar sus viviendas porque temen que en su ausencia les roben.

Barrio Obrero, los asentamientos 2 y 4 de agosto, 2 y 10 de febrero y la toma nueva que se forjó el año pasado, en inmediaciones del Anai Mapu, están muy complicados para transitar y solicitan algún tipo de auxilio con camiones que succionen el agua que inunda de punta a punta las calles y avanza sobre las casas.

Te puede interesar...

"Hay vecinos inundados que empiezan a entran en pánico, pero no quieren dejar las casas porque sino te roban. Algunas familias ya se autoevacuaron, tres en el Barrio Obrero, y nos piden que las ayudemos. Esto recién empieza", advirtió la dirigente social Lila Calderón, mientras prepara comida para asistir a los vecinos en el salón comunitario, donde la lluvia también se filtró. "Está lleno de agua, por todos lados", acotó.

En algunos asentamientos, los vecinos hacían un zanjeo que ayude a drenar un poco el agua al ingreso de sus viviendas, mientras otros también pedían ayuda al Foro de la Tierra y la Vivienda porque el agua ya se había filtrado por techos, puerta y ventanas, y comenzaba acumularse.

Puente de Madera y Martín Fierro también estaban sitiados por el agua.

Se espera una jornada muy larga que anticipa mayores complicaciones en las próximas horas, en tanto la lluvia persista, como está pronosticado que pase en la zona.

El ingreso de un frente de aire frío y húmedo provocará inestabilidad durante toda la semana, generando lluvias y viento débil a moderado del este y sudeste.

De acuerdo a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el aire frío y húmedo que ingresó el lunes desde el Océano Atlántico se intensificará hacia el martes y miércoles, con lluvias persistentes en el Valle, y algunos chaparrones. Existe la probabilidad de algunas escarchillas y neviscas.

El pronóstico para hoy indica que continuará el cielo nublado con lluvias por momentos fuertes. La temperatura máxima será de 7 grados y para mañana continuarán las mismas condiciones y aguanieve por la madrugada con 5 grados de máxima.

Lluvia inundación barrio obrero

Dos familias fueron evacuadas

El Municipio informó a LM Cipolletti que esta mañana debieron evacuar a dos familias de los asentamientos 2 de Febrero y Barrio Nuevo. Hasta el lugar llegaron las patrullas de Protección Civil junto con el personal municipal para realizar el traslado debido a la inundación de las viviendas.

Se trata de dos familias que solicitaron asistencia y traslado porque el agua ingresó al interior de sus casas. Viviana Pereira, titular de Desarrollo y Promoción Comunitaria, indicó que fueron los únicos llamados de evacuación que recibieron hasta el momento y que ya se encuentra preparado el Estado Municipal para recibir a las familias que necesiten abandonar sus hogares por el temporal.

Lluvia inundación barrio obrero

“Tres patrullas de Protección Civil y personal municipal fueron hasta las casas para decidir junto a las familias dónde ser trasladados, ya que se prioriza las viviendas de familiares o amigos que puedan alojarlos. Por el contexto de pandemia los trasladados deben hacerse con pocas personas y cumpliendo los protocolos sanitarios y de distanciamiento social”, explicó Pereira.

Dijo que los centros de evacuación están preparados para recibir personas que lo necesiten, y que las líneas de emergencia también se encuentran en alerta ante la situación climática.

Las calles de Costa Norte quedaron anegadas

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

63.157894736842% Me interesa
10.526315789474% Me gusta
5.2631578947368% Me da igual
5.2631578947368% Me aburre
15.789473684211% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario