Harán una sesión extraordinaria por el voto parroquial

Los concejales se reunirán la próxima semana para dar vía libre a asuntos de interés. El principal se vincula con las elecciones de este año.

En el Concejo Deliberante definirán en breve el día para la sesión extraordinaria prevista para abordar algunos temas pendientes que exigen premura. Entre ellos, se cuenta el de instauración del sistema de voto por circuitos, atendiendo a que se acortan los tiempos del calendario electoral provincial, municipal y nacional.

La sesión se concretará la próxima semana, con mucha probabilidad entre el lunes, el martes y el miércoles. Todavía falta determinar el orden del día definitivo y se ultiman detalles de las iniciativas que serán abordadas por los ediles.

Te puede interesar...

Ayer, la titular del Concejo Deliberante, Marisa Lazzaretti, manifestó que el proyecto que más urge aprobar es el relativo al voto circuital. Ya se cuenta con el callejero urbano con los domicilios actualizados de la población y con la información de los circuitos donde se podrá sufragar. El sistema garantizará que los electores cumplan con su obligación cívica en la escuela más cercana a sus hogares.

Por desgracia, no se ha podido reducir la cantidad de ciudadanos que serán incluidos en el circuito cero, como se denomina al que reunirá a las personas cuya dirección real no pudo ser establecida con certeza. Hasta hace un tiempo había allí unos 5000 electores.

Otra iniciativa en la que se trabaja para su pronta aprobación es la que impulsa la creación en el Municipio de un banco de tierras, para asegurar el acceso a lotes sociales y de menor costo en el sector de las 560 hectáreas de la zona que urbanizará la comuna

LEÉ MÁS

Quieren convertir la calle Roca en peatonal en marzo

Un nuevo golpe boquetero causa alarma a la región

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario