Habrá mano dura en causas de crueldad animal
Los rionegrinos que maltraten animales no serán más beneficiados con la probation y los fiscales deberán avanzar con las causas con el fin de que los sospechosos de este tipo de delitos cumplan con las distintas penas previstas, según la Ley Nacional de Protección Animal.
En la jornada de ayer, la Procuración General se encargó de comunicar al conjunto de los fiscales que no podrán aplicar el beneficio de la suspensión de juicio a prueba a aquellas personas imputadas en casos de crueldad animal. El instrumento jurídico, que servirá de eje para las investigaciones, fue suscripto por el procurador Jorge Crespo.
Te puede interesar...
En el documento se destaca que deben calificarse como graves los actos de crueldad animal "atento al carácter que revisten, en tanto la violencia que se despliega para causar sufrimiento, de manera innecesaria por el modo excesivo, perverso o violento de la conducta denota una intencionalidad marcada en infligir sufrimiento".
En Cipolletti y localidades vecinas ya hubo varias intervenciones de la fiscalía por casos de maltrato animal.
Leé más
Por qué un puente interprovincial estará cortado buena parte del domingo: las vías alternativas
Crece el misterio y la angustia: Desesperada búsqueda de un hombre que desapareció el martes
El Registro Civil Móvil llega al Alto Valle: dónde estará y qué trámites se podrán hacer
-
TAGS
- procurador
- Crueldad
- animal
Noticias relacionadas
Lo más leído













