Habrá descuentos impositivos para los chacareros

Los afectados por granizo o fuertes lluvias recibieron un guiño de Rentas.

Productores de frutas, verduras y vinos que hayan sido afectados por inclemencias climáticas recibirán exenciones impositivas por parte de la Agencia de Recaudación de la Provincia.

La resolución exime en un 100 por ciento a aquellos productores que se encuentren en estado de desastre agropecuario y en un 50% a los que fueron declarados en emergencia agropecuaria afectados por granizo y tormentas de lluvia. El beneficio se aplicará en el pago de las cuotas 5/2018 a 4/2019 del impuesto inmobiliario, (inmuebles rurales y subrurales) y las cuotas 4/ 2018 a 3/2019 de los impuestos a los automotores y de sellos (septiembre de este año y del 2019).

Te puede interesar...

La medida, publicada en el Boletín Oficial, dispone de una amplia cobertura para los productores radicados en los departamentos de Pichi Mahuida, Avellaneda y General Roca.

El ente recaudador informó que en caso de que el solicitante posea más de un vehículo afectado al inmueble en emergencia, la exención alcanzará sólo a uno de ellos y el tope de valor será de 410 mil pesos. Cuando el contribuyente posea un único vehículo afectado a la actividad y supere la valuación fiscal, la exención se limitará al monto establecido, y por el excedente se deberá tributar el gravamen.

Para acogerse a los beneficios impositivos, el contribuyente afectado deberá presentar ante la Agencia de Recaudación Tributaria el certificado de emergencia o desastre agropecuario.

La mayoría de los productores en condiciones de recibir el beneficio fueron afectados por granizo. También hay quienes sufrieron daños por fuertes lluvias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario