El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Habrá acuerdo entre los intendentes por el Presupuesto 2016

El cálculo de gastos no se presentará hoy, como marca la ley, pero es negociado por Baratti y Tortoriello. Lo aprobará el próximo Concejo Deliberante, después del 10 de diciembre.

La transición de gobierno entre Abel Baratti y Aníbal Tortoriello sólo tuvo un punto caliente que motivó, eso sí, fuertes cuestionamientos de uno y otro lado. Las cuentas públicas y el presupuesto 2016 dividieron las aguas y generaron tensiones ya superadas porque el gobierno que asume el 10 de diciembre ya tiene control sobre la discusión de los gastos y será el que apruebe el proyecto.

Desde el área de Hacienda de la comuna advirtieron que en las últimas semanas hubo varios encuentros y que la iniciativa será redondeada durante la semana próxima. Aunque el cálculo oficial ingresos, gastos e inversiones no se presentó hoy, fecha tope impuesta por la Carta Orgánica, se presume que no habrá cuestionamientos formales por la particularidad de la confección de la iniciativa.
Hasta el momento, ningún funcionario detalló el crecimiento proyectado respecto del Presupuesto 2015, aunque sí se mostraron optimistas por cerrar la propuesta en pocos días para que los futuros concejales comiencen a evaluarla durante noviembre, antes de entrar en funciones. "Vamos a tener tiempo para discutirlo y aprobarlo sin problemas antes de fin de año", confiaron cerca de Tortoriello, quien en septiembre perdió la paciencia hacia Baratti y le reclamó públicamente participación en la discusión económica.

Déficit

Te puede interesar...

El otro punto de conflicto entre los dos intendentes fue el déficit de las cuentas públicas. Tortoriello denunció un rojo superior a los 15 millones y datos precisos, mientras que el gobierno actual niega que las deudas proyectadas a fin de año sean tan abultadas. En la semana, desde la secretaría que conduce Néstor Rinaldi, aseguraron que el gobierno se traspasará "sin grandes complicaciones, la próxima gestión no va a tener problemas de funcionamiento". Y destacaron el pago de salarios al personal, que se efectuó ayer.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario