El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
76% Hum
LMCipolletti ATE

Guiño de ATE al Gobierno: aceptó el 29% de aumento salarial

El gremio quiere seguir negociando, pero a diferencia de Unter y UPCN aceptó la oferta salarial del Ejecutivo. "Tiene que liquidarse de inmediato", afirmaron.

La oferta salarial realizada por el Gobierno provincial no conformó a la mayoría de los dirigentes de ATE, pero el gremio la aceptó para que "se liquide de inmediato". Buscará seguir negociando para mejorar el 29% de incremento con cláusula de revisión, a diferencia de los resuelto por UPCN y la Unter.

"El aumento tiene que empezar a liquidarse de inmediato, porque los trabajadores necesitamos seguir recuperando poder adquisitivo. El ofrecimiento salarial del Gobierno aún puede perfeccionarse y hay que seguir negociando. Nos declaramos en estado de asamblea permanente en toda la provincia y esperamos que se dé continuidad a las instancias de diálogo”, expresó el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente.

Te puede interesar...

Luego de los paros de Unter y UPCN en el inicio del ciclo lectivo, la aceptación de ATE de la oferta salarial es un guiño al Gobierno, en una situación muy similar a la que se dio a fines de 2020. En la última paritaria provincial, solo ATE aceptó el anticipo a cuenta de futuros aumentos, que finalmente se aplicó para todos los estatales.

La oferta del Ejecutivo consistió en un incremento del 29% para el año, que es el porcentaje de inflación que Nación proyectó en el Presupuesto para la evolución de precios 2021. Incluye un 3% ya liquidado con los haberes de febrero, 5% en marzo y 5% en mayo. La aplicación del 16% restante se fijará en una reunión especial en julio. El acuerdo incorpora una cláusula de revisión salarial en octubre.

Dos de los gremios rechazaron la propuesta -para Unter no fue la misma- por considerar que no permite una recuperación del poder adquisitivo. El análisis interno en ATE no fue muy diferente, aunque consideraron que hay que "contextualizar adecuadamente el complejo escenario político, económico y social desatado por la pandemia" y votaron por aceptarla, sin certezas sobre la continuidad de las negociaciones en lo inmediato.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.428571428571% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
78.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario