Guardería canina: crece el número de perros muertos

Hubo más de 20 perros muertos en el año. Hacinamiento, suciedad y riesgo de leptospirosis.

Unos 20 perros muertos en lo que va del año y la posibilidad de casos de leptospirosis en las mascotas ponen nuevamente en el foco de atención a la guardería canina de la Isla Jordán. Además, y pese a que hay una decisión oficial al contrario, se siguen alojando más perros, no menos de 25 por gestiones de Zoonosis y de la Justicia.

Ayer hubo una reunión que puede resultar esperanzadora. Se verá con el paso de las semanas y meses. Pero en el encuentro que mantuvo la referente de las voluntarias que trabajan en el predio, María Acosta, y el secretario de Fiscalización del Municipio, Cristian Blanco, se planteó el compromiso de las actuales autoridades de la comuna por instrumentar un plan para la mejora integral del sector.

Te puede interesar...

Se conversó sobre la posibilidad de una mayor capacitación para el personal municipal que atiende a los perros y de concretar una limpieza de la enorme inmundicia acumulada en muchos rincones. En particular, de los montones de leña y pedazos de tronco y de las cubiertas viejas que sirven de guarida para un número incontable de ratas y otros roedores que campean por la perrera. Precisamente, se teme que la suciedad, las ratas y el hacinamiento canino puedan ser el caldo de cultivo ideal para la leptospirosis y otras graves dolencias.

Acosta indicó que un cachorro que murió el fin de semana tenía síntomas que podrían responder a la leptospirosis, pero no se le pudo concretar un análisis de su sangre para corroborarlo.

El refugio animal “es un foco infeccioso y un problema de salud pública para toda la comunidad”, enfatizó la dirigente, quien, por tal motivo, agradeció la disposición de Blanco para a la brevedad reparar y mejorar el estado de las instalaciones. Y para asumir con más firmeza el drama del lugar y buscar difundir más la necesidad de la tenencia responsable y las tareas educativas necesarias.

Las labores de mantenimiento son urgentes. Por todas partes hay clavos y alambres que pueden lastimar y porquerías de todo tipo.

-> Triste y solitario final de los perros

Un adiós a una mascota. Una de los últimos perros muertos fue Blanquita, una perrita muy querida y que sufrió mucho la semana pasada. Las voluntarias la encontraron tirada, ya sin vida, en un canil de tierra.

Contar los canes. En el Municipio están interesados en concretar un relevamiento de la población animal del refugio canino y llevar así estadísticas precisas que ayuden a mejorar las condiciones existentes en el predio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario