El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
59% Hum
LMCipolletti El Bolsón

Greenpeace quiere frenar un proyecto inmobiliario

La ONG expresó su preocupación frente al avance de un proyecto de desarrollo urbanístico sobre la ladera del Cerro Perito Moreno.

La ONG internacional Greenpeace se involucró directamente en la lucha para que no se autorice el proyecto inmobiliario Laderas en la base del Cerro Perito Moreno, en El Bolsón. El coordinador de campañas de bosques de la ONG en Argentina, Hernán Giardini, le envió una nota a Alberto Weretilneck para que se dé marcha atrás en dicho proyecto.

En el texto, Greenpeace le expresa al mandatario, tal como lo hicieron oportunamente en el año 2013, su “profunda preocupación frente al avance de un proyecto de desarrollo urbanístico sobre la ladera del Cerro Perito Moreno”.

Te puede interesar...

Al respecto, aseguran que la iniciativa “es rechazada por gran parte de la población y varias instituciones de El Bolsón y Mallín Ahogado, ya que implicará un impacto significativo por cambio de uso de suelo (desmonte) en una zona de valiosa biodiversidad”.

Pero Greenpeace no sólo envió esta nota a Weretilneck, sino que llevó su reclamo al propio lugar del hecho, donde impulsan diferentes tipos de actividades.

Desde la organización explicaron que “el proyecto se encuentra dentro de la reserva de biósfera Andino Norpatagónica de la Unesco, solicitada por los gobiernos de Río Negro y Chubut, la Administración de Parque Nacionales y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria”. Mientras que agregaron que dicha área posee “importantes valores ecológicos en términos de representatividad, funcionalidad ecosistémica y exclusividad”.

Es por eso que en el comunicado enviado al gobernador hicieron especial hincapié en el impacto destructivo que el proyecto inmobiliario tendrá “sobre una extensa superficie de bosques nativos con valiosa biodiversidad e importantes cuencas hídricas”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

67.857142857143% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
17.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario