El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
32% Hum

Graduados de la UFLO diseñaron la casa ideal para pasar la cuarentena

Participaron de un importante concurso internacional y ganaron el primer puesto. El proyecto mantiene la esencia regional al ser proyectado en la superficie de una chacra en desuso, situada en la ciudad de Plottier, repensando nuevos espacios de la cotidianeidad.

Estudiantes graduados de la UFLO ganaron el concurso internacional "Un lugar para la cuarentena", organizado por Architecture Eyes. Los tres arquitectos se desempeñan, además, como docentes en la universidad.

Al respecto, el vicerrector de la UFLO, Christian Kreber, señaló que "los logros de nuestros graduados a lo largo de los años nos llena de orgullo y nos consolidan en la región como formadores de arquitectura innovadora y de alto impacto con pensamiento crítico, agilidad y creatividad aplicada a la solución de las necesidades reales de las sociedades".

Te puede interesar...

El jurado del concurso estuvo conformado por renombrados profesionales de la arquitectura mundial como Abraham Cota Paredes (México), Josep Ferrando (España), Diego Arraigada (Argentina) y Mirene Elton (Chile).

Miguel Angel Buscazzo, Celeste Ailen Cid y Joel German Curihuinca, fundadores del estudio “FARO Arquitecura”, obtuvieron el primer puesto con su propuesta de una casa “ideal” para que dos personas cumplan con el aislamiento social preventivo, dentro de una superficie cubierta máxima de 52 m2.

En tiempos de emergencia sanitaria, el uso del pensamiento creativo lleva a los graduados UFLO a buscar de manera innovadora una alternativa para que una familia tipo pueda transitar la pandemia mundial por Covid-19 de la mejor manera posible.

En este caso, el proyecto mantiene la esencia regional al ser proyectado en la superficie de una chacra en desuso, situada en la ciudad de Plottier, repensando nuevos espacios de la cotidianeidad. La puesta en valor de los espacios verdes en tiempos de cuarentena se hace evidente en el proyecto, el cual prevé un sistema de patios con diversos usos, que tengan la capacidad de ser espacios de expansión y propicien las actividades al aire libre, la circulación de aire al interior y sean filtros verdes del exterior.

Al respecto, Celeste Cid destacó: “Lo que nos motivó a participar en un concurso sobre cómo resolver una casa para la cuarentena fue la oportunidad de poder plantearnos una problemática que, hasta el día de hoy, no existía y en la actualidad nos está atravesando a todos. Nosotros como profesionales, dentro de nuestro estudio de arquitectura y como docentes de la facultad, siempre tenemos la motivación de estar investigando sobre problemáticas sociales y su repercusión en el hábitat, en la arquitectura”.

Por último, Cid indicó: “Hoy es el aislamiento social la problemática presente y la oportunidad del concurso fue excelente para poder concretar un proyecto a partir de esa investigación. Gracias a la metodología que aprendimos como alumnos de la universidad y hoy enseñamos como docentes, pudimos hacernos de herramientas proyectuales que hoy tienen resultados positivos no solo regionalmente sino que también dentro del ámbito internacional”.

LEÉ MÁS

La Uflo colaboró en el armado de más de mil máscaras protectoras

Talleres online de la UFLO en plena cuarentena

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario